Muchas bajas importantes en el Alcorcón

El club anuncia el adiós de doce futbolistas y de sus tres capitanes, aunque seguirá Jesús Ruiz. Muchas bajas importantes en el Alcorcón… y una renovación

Jueves muy ajetreado en las oficinas de Santo Domingo. Durante el día de hoy, la Agrupación Deportiva Alcorcón ha anunciado las bajas de doce futbolistas, que no continuarán la próxima temporada en el club del sur de Madrid en la Primera División RFEF del fútbol español. Algunas de ellas, incluso, ya se conocían. Aunque otras han sido algo más sorprendentes.

Por la mañana, el club anunció el adiós de los tres futbolistas con más partidos con el Alcorcón en Segunda División, que se dice pronto. Así, ni Carlos Bellvís (228 encuentros de amarillo en Segunda, en ocho temporadas), ni David Fernández (190, en cinco años) ni Laure Sanabria (172, también en cinco años) seguirán de alfarero. El último, el gran capitán del club, había expresado hace algunas semanas en Onda Madrid su voluntad de seguir en el equipo, a pesar del descenso a Primera RFEF. Sin embargo, finalmente abandonará Santo Domingo.

Muchas bajas importantes en el Alcorcón
Muchas bajas importantes en el Alcorcón. Los capitanes Laure y David Fernández se van del club.

Nueve bajas de una tacada

Tres grandes veteranos, los capitanes del club, que no formarán parte del nuevo proyecto de Fran Fernández. Como tampoco lo harán los defensas Carlos Hernández, Nico Gorosito, José Carlos Ramírez, Luis Valcarce y David Forniés; los centrocampistas José Ángel Jurado, Gio Zarfino y Hugo Fraile; ni el atacante Óscar Arribas. El club anunció la desvinculación de todos ellos durante la tarde del jueves, si bien es cierto que alguna de esas bajas ya eran oficiales por otras vías. Como la de José Carlos, pues el San Fernando, también de Primera RFEF, anunció su fichaje la pasada semana. También se había despedido del club el canterano Óscar Arribas, que apunta al Cartagena.

Esas doce bajas se suman a las ya conocidas: el portero Cristian Rivero, el lateral diestro Iván Calero y los atacantes Álex Mula, Joel Valencia y Manu Apeh, que regresan a sus clubes de origen tras haber estado cedidos en el Alcorcón esta pasada campaña. Aparte, tampoco seguirán Álvaro Juan ni Álex Escardó, a los que el club alfarero envió a préstamo la pasada temporada a Cultural Leonesa y Antequera, respectivamente. Los dos han regresado tras su cesión, pero el club no renovará sus contratos y quedan libres. De momento, por tanto, la entidad ha anunciado ya 19 bajas en su plantel.

Muchas bajas importantes en el Alcorcón
José Carlos se va al San Fernando, de Primera RFEF.

Los que siguen

Con todo ello, solo hay cuatro futbolistas de la pasada temporada que tengan vínculo en vigor con el club amarillo: el central Óscar Rivas y los centrocampistas Juanma Bravo, Ander Gorostidi y Antonio Moyano. Además, Javi Castro y Fidel Escobar vuelven de cesión desde el Celta de Vigo B y la Cultural Leonesa.

A todos ellos, además, se suman otros dos futbolistas. Uno es Jean-Sylvain Babin, que ha vuelto al club como el primer fichaje de cara al próximo curso. Y el otro, el portero Jesús Ruiz, que se ha convertido en el primer futbolista del ‘Alcor’ en renovar para la próxima temporada.

Futuro incierto

Eso sí, hay otros muchos jugadores cuya situación está en el limbo. Se trata del lateral derecho Víctor García, el mediocentro Roberto Olabe y los delanteros Borja Valle y Xisco Jiménez. Todos ellos fueron jugadores importantes el pasado año para Fran Fernández y, por lo pronto, el club no ha anunciado su desvinculación. Alguno podría seguir, aunque, oficialmente, todos acaban contrato este 30 de junio.

Muchas bajas importantes en el Alcorcón
Muchas bajas importantes en el Alcorcón. Olabe y Borja Valle podrían seguir de amarillo.

Por su parte, hay que ver qué sucede con el resto de futbolistas que el Alcorcón tenía cedidos en otros clubes: el central Alejandro Barbudo, ‘Barbu’ (Real Unión), el centrocampista Aitor González (Tudelano) y los atacantes Abdel Al Badaoui (Waasland-Beveren), Iván Cédric (Toledo) y Pipo (Cornellá). De momento, el club solo ha anunciado el retorno de los previamente mencionados Fidel Escobar y Javi Castro. Aunque no se conoce qué sucederá con estos ‘otros’ cinco.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com