El club comienza su reestructuración para intentar regresar a Segunda División. Así está la situación de la plantilla del Alcorcón: solo seis jugadores tienen contrato
Se viene un verano repleto de cambios en la Agrupación Deportiva Alcorcón. Hace un mes y medio, el conjunto alfarero consumó su descenso a la Primera División RFEF, tras doce temporadas consecutivas en el fútbol profesional. Aunque no fue hasta este domingo, cuando el ‘Alcor’ jugó ante el Eibar su último partido en Segunda (y que ganó, fiel a su lema, “en el último minuto del último partido”), el día en que al fin se certificó el descenso del club.
Ahora, toca afrontar una nueva etapa en el Alcorcón. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el reto del club es regresar cuanto antes a Segunda y al fútbol profesional. Y es lo que busca hacer la entidad alfarera, que plantea una renovación casi integral de su vestuario. Comenzando por la dirección deportiva, en la que Andrés Fernández Carbajo ha sustituido a Emilio Vega.
Renovación integral
A falta de conocer el nombre del que será el nuevo entrenador (la continuidad de Fran Fernández parece complicada), el Alcorcón ha dado a conocer la situación de su plantilla a día de hoy. Del primer equipo, solo cuatro futbolistas tienen contrato en vigor: el central Óscar Rivas y los centrocampistas Juanma Bravo, Antonio Moyano y Ander Gorostidi. Aunque eso sí, no está garantizado que no vayan a salir en estos meses de verano.
Junto a ellos, también mantienen su vínculo con el club dos de los jugadores que están cedidos en otros clubes: los centrales Fidel Escobar, que se fue a préstamo en enero a la Cultural Leonesa, y Javi Castro, que estaba cedido con opción de compra en el filial del Celta de Vigo. Sin embargo, el conjunto celeste no le fichará en propiedad, por lo que regresará a Santo Domingo. Además de ellos, no hay que olvidar a Israel García, jugador de 18 años, que ha disputado cuatro partidos con el ‘Alcor’ en Segunda, que estaba integrado en la dinámica de Fran Fernández y que renovó hace unas semanas hasta 2024.
Más de veinte jugadores acaban contrato
El resto de jugadores, por su lado, acaban contrato con el Alcorcón. Así sucede con el portero Jesús Ruiz; los defensas Laure Sanabria, Carlos Bellvís, David Fernández, José Carlos Ramírez, Víctor García, David Forniés, Nico Gorosito, Luis Valcarce y Carlos Hernández; los centrocampistas Gio Zarfino, José Ángel Jurado, Roberto Olabe y Hugo Fraile; y los atacantes Óscar Arribas, Borja Valle y Xisco Jiménez. Además, Cristian Rivero, Álex Mula, Joel Valencia, Manu Apeh e Iván Calero, que estaban cedidos por Valencia, Fuenlabrada, Brentford, Tenerife y Málaga, respectivamente, regresarán a sus clubes de origen.
Llama la atención el caso de Carlos Hernández, que tenía contrato hasta 2023. Sin embargo, y según la información oficializada por el club, su vínculo con el club alfarero también ha finalizado. Eso sí, no está descartado que alguno de esos futbolistas pueda renovar por el Alcorcón. Sin ir más lejos, Laure, el capitán alfarero, ha manifestado este mismo martes en ‘El Partido de la Onda’ de Onda Madrid su voluntad de continuar en el club.
Muchas incógnitas
Por su parte, el ‘Alcor’ también tenía cedidos en otros clubes a los centrocampistas Álvaro Juan (Cultural Leonesa), Aitor González (Tudelano) y Miki Muñoz (Navalcarnero); a los atacantes Abdel Al Badaoui (Waasland-Beveren), Pipo (UE Cornellá), Ale Llamas (Antequera) e Iván Cédric (Toledo); y al prometedor central Alejandro Barbudo, ‘Barbu’, que viene de jugar 25 partidos con el Real Unión de Irún en Primera RFEF. Sin embargo, se desconoce si alguno de ellos tendrá la oportunidad de seguir de amarillo.
Fotografías: AD Alcorcón
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com