https://alcorconhoy.com/alcorcon-renueva-israel-garcia-otra-de-sus-perlas

El canterano de 18 años y que ha debutado este año con los ‘mayores’, queda vinculado con la entidad alfarera hasta 2024 tras su debut en el primer equipo. El Alcorcón renueva a Israel García, otra de sus perlas

Tras conocer el descenso del Agrupación Deportiva Alcorcón a Primera División RFEF, solo queda pensar en reinventarse. Y el peso de los cambios en el equipo recae en los canteranos del club. Jóvenes que han llevado al Alcorcón B a puestos de playoff para el ascenso a Segunda RFEF, a la que intentarán subir en estos días. Debido a su gran juego, varios de estos futbolistas ya han dado el salto al primer equipo. Entre ellos, el mediocentro Israel García, que con 18 años recién cumplidos ha disputado tres encuentros ligueros.

Israel llegó este pasado verano a Alcorcón desde el Rayo Vallecano. Todavía es juvenil de segundo año, pero su gran rendimiento le hizo debutar pronto con el Alcor B. Y después, Fran Fernández se fijó en él para el primer equipo. Su progresión, por tanto, ha sido meteórica. “El Alcorcón ha sido como dar un paso hacia delante. Llegar aquí y que apostaran por mí de esta manera me ha hecho darme de cuenta de que si vale la pena este proyecto” ha declarado el Israel en una entrevista para el club.

Y es que a pesar del descenso del primer equipo el joven ha renovado su contrato hasta 2024 con la entidad alfarera, con posible prorrogación hasta 2026. Este paso se debe en parte a su gran recorrido tanto en el Alcorcón B como el primer equipo amarillo. En ese sentido, se espera que el futbolista siga con los ‘mayores’ el próximo año, a pesar de que seguirá siendo juvenil.

El Alcorcón renueva a Israel García, otra de sus perlas
El Alcorcón renueva a Israel García, otra de sus perlas

El sueño de muchos

Este adolescente ha cumplido en Alcorcón su sueño de niño: llegar al fútbol profesional. Primero, entrenando con el primer equipo y más tarde, dando el salto al campo con el numero 34 a la espalda. Como guía en este camino se ha apoyado mucho en su compañero Óscar Rivas, el cual también pertenecía al Alcorcón B y ahora se ha convertido en un titular indiscutible para Fran Fernández. “Él me ha dado muchas facilidades, muchos consejos y me ha ayudado a adaptarme al equipo y meterme en el grupo” ha manifestado el jugador. Óscar Rivas, en ese sentido, también renovó hace unos días hasta 2024.

Y este sentimiento de apoyo también se lo han trasmitido los aficionados del Alcorcón. “Yo me siento muy valorado ahora mismo, es lo que me gusta y no lo cambiaria por nada” destaca Israel. “Para mí el Alcorcón es el club donde quiero estar, donde más contento estoy y donde quiero seguir muchos años más» ha concluido el joven canterano.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com