Evitan un intento de suicidio en Alcorcón

Tras una charla con La Policía Local y la alerta vecinal, el hombre, que se iba a arrojar desde una azotea, cambia de actitud y decide no saltar. Evitan un intento de suicidio en Alcorcón

Momentos de tensión los que se vivieron este martes 3 de mayo, en la Calle de La Espada de la zona centro de Alcorcón. De pronto, los vecinos de un bloque de viviendas se percataron de la presencia de un hombre en la azotea, al que vieron con claras intenciones de aventarse al vacío. Y ante esa coyuntura, los vecinos decidieron alertar de la situación a la Policía Local.

Tras ello, diferentes patrullas policiales se personaron en la zona, y accedieron a la azotea del edificio en cuestión para hacer cambiar al hombre de actitud. Afortunadamente y tras una charla con los agentes, el varón se arrepintió de sus intenciones autolíticas.

Este cambio de actitud permitió que el individuo fuera trasladado hasta el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón por los servicios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Comunidad de Madrid. Allí se le prestará la «ayuda necesaria», como han referido desde la Policía Local de Alcorcón en su cuenta de Twitter. Su intervención, en conjunto con la de los vecinos que decidieron alertarles, fue crucial para evitar una tragedia.

Evitan un intento de suicidio en Alcorcón
Evitan un intento de suicidio en Alcorcón

2020 año récord de muertes por suicidio en España

El pasado 2020 se convirtió en el año con mayor número de suicidios registrados en España desde que existen datos. Así, fallecieron por esta causa 3.941 personas durante el año en cuestión. El incremento de estas cifras ha sido más notable en mujeres, con un 12,3%, frente al 5,7% en el que han crecido los casos de hombres que se quitaron la vida. Esto hace que el suicidio fuese la causa de muerte no natural más alta en territorio nacional. Además, se posiciona como la primera causa de muerte en los jóvenes de entre 15 a 29 años.

A las muertes por suicidio hay que sumarles los intentos de quitarse la vida o las ideas autolíticas. Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existirían unos 20 intentos por cada suicidio. Por ende, ese España habrían intentado acabar con su vida en torno a 80.000 personas en el mismo año.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com