El nuevo proyecto del CREAA sigue adelante en Alcorcón

Las alegaciones presentadas por el PP han sido rechazadas. El nuevo proyecto del CREAA sigue adelante en Alcorcón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado determinados acuerdos en relación a la alegaciones presentadas por el Partido Popular acerca de la licitación del CREAA de Alcorcón, rechazándolas. En su totalidad, se reinicia la licitación del expediente, como ha anunciado Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio.

Además, a eso añade que «la licitación se suspendió sólo de manera cautelar, a la vista de las alegaciones presentadas por Ana Gómez. Las alegaciones han sido rechazadas según informes técnicos de urbanismo y de Asesoría Jurídica municipal, de ahí el reinicio del cómputo de plazos para presentación de ofertas».

En este sentido, ha recordado que el anuncio de la licitación del expediente relativo a la concesión del CREAA se publicó en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento. El pasado 6 de abril de 2022 se inició el plazo de 30 días naturales para que cualquiera presentase su oferta.

La empresa audiovisual Ficción Producciones S.L. presentó su solicitud formal el pasado diciembre para poder explotar el espacio, y los pliegos fueron aprobados. La compañía pretende edificar un centro o ‘hub’ audiovisual destinado a la creación, desarrollo y producción de contenidos.

El nuevo proyecto del CREAA sigue adelante en Alcorcón
El nuevo proyecto del CREAA sigue adelante en Alcorcón

Alegaciones del Partido Popular

Sin embargo, el Grupo Municipal PP presentó el 25 de abril alegaciones a la última certificación del CREAA. Además, solicitó la incorporación al expediente una auditoría técnica, por lo que, a su vez, pedía: suspensión de la adjudicación, modificación del pliego, incorporación de auditoría técnica y publicación de un nuevo proceso de licitación.

Por otro lado, tras emitir informes técnicos y jurídicos sobre estas alegaciones, estas no han sido valoradas de forma positiva. De hecho, el pasado 28 de abril el Servicio de Contratación y Patrimonio propuso continuar con el expediente.

De este modo, el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 3 de mayo ha establecido admitir a trámite las notas presentadas por el PP, para desestimarlas al no apreciarse infracción o vulneración en el expediente patrimonial. El argumentario del Gobierno Local es que no concurren en causas de nulidad y anulabilidad de actos, de acuerdo con los informes referidos y expuestos.

«Tras este proceso, se ha determinado levantar la suspensión cautelar del plazo de licitación y de presentación de ofertas, durante el tiempo restante desde su suspensión y hasta los 30 días naturales», ha expuesto Candelaria Testa. En este sentido, también ha aprovechado para criticar estas alegaciones, ya que los técnicos municipales han informado que estas carecían de fundamento.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com