Bombazo en Santo Domingo: Babin vuelve al Alcorcón

El central, internacional por Martinica, vuelve al club alfarero ocho años después. Bombazo en Santo Domingo: Babin vuelve al Alcorcón

Fichaje de campanillas en el seno de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Jean-Sylvain Babin, uno de los mejores futbolistas de la historia reciente del club, vuelve al ‘Alcor’. El central, nacido en Francia e internacional por Martinica, firma desde el Sporting de Gijón y llega como el primer fichaje del nuevo proyecto amarillo, que todavía no tiene entrenador.

Babin retorna para volver a convertirse en referente en la zaga del conjunto alfarero, al que regresa ocho años después para intentar devolver a Segunda División, desde Primera RFEF. El central llegó al Alcorcón en el verano de 2010, la campaña en la que el club se iba a estrenar en Segunda División. Rápidamente, se convirtió en indiscutible para Juan Antonio Anquela, igual que luego lo fue para Miguel Álvarez y José Bordalás. Pero en el verano de 2014, y después de cuatro temporadas inmaculadas y en las que se consagró como uno de los ídolos de la afición, se marchó al Granada, en Primera División.

Bombazo en Santo Domingo: Babin vuelve al Alcorcón
Bombazo en Santo Domingo: Babin vuelve al Alcorcón. El central, junto a Manu Herrera, en su primera etapa.

Ocho años de travesía

Allí estuvo dos temporadas, ambas en la élite, antes de enrolarse al Sporting de Gijón. Con el cuadro asturiano jugó otro año en Primera, y después se fue cedido al Maccabi Tel Aviv, uno de los mejores equipos de Israel y con el que llegó a disputar Europa League. Tras ello, regresó al Sporting y ha estado allí las cuatro últimas campañas, todas ellas en Segunda. En esta última, por cierto, ha jugado 31 encuentros en Liga y otro más en Copa del Rey. Todos ellos como titular.

Y ahora, a sus 35 años, y tras ocho temporadas en las que ha jugado 272 partidos (113 de ellos en Primera: 81 en España y 31 en Israel), Babin se baja de categoría para liderar al equipo en Primera RFEF. Retorna, además, como un ídolo, como un héroe que vuelve al lugar del que nunca debió irse, y como un fichaje de esos que gustan y mucho a la afición.

Bombazo en Santo Domingo: Babin vuelve al Alcorcón
Bombazo en Santo Domingo: Babin vuelve al Alcorcón. El zaguero celebra un gol con el Sporting.

Alcorcón en el corazón

Desde que se marchó de Santo Domingo, Alcorcón siempre ha estado en el corazón de Babin. Prueba de ello es que el central ha visitado el feudo alfarero en un incontable número de ocasiones en los últimos años, siempre que venía a Madrid a jugar con el Sporting o el Granada. Es más, el zaguero es el séptimo futbolista que más partidos ha jugado con el ‘Alcor’ en Segunda: 146, por detrás de Rubén Sanz (149) y por delante de Dani Jiménez (140).

Un club, el Alcorcón, con el que el defensa guarda una relación muy especial. “Estoy con muchas ganas e ilusión. Siempre he llevado al Alcorcón en mi corazón. Este año tenemos un gran reto por delante y tenemos que estar todos unidos. Creo en este proyecto y, más que nunca, esta temporada tenemos que estar todos con el ‘Alcor’”, ha querido resaltar el central, en sus primeras palabras tras su retorno a Santo Domingo. Lo cierto es que su llegada trae ciertas reminiscencias de aquel Alcorcón tan familiar, singular y reconocible de hace algunos años. E ilusiona a la hinchada, de eso no hay duda.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com