Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto

La reapertura de la piscina de Santo Domingo es la gran novedad del fin de semana. Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto

Nuevo fin de semana en nuestra querida localidad, y nuevas opciones para divertirse y paliar el calor con la reapertura de la piscina municipal de Santo Domingo. Y es que, junto al estreno de la nueva película de Brad Pitt, son las dos grandes novedades de ocio en Alcorcón.

Lectura desde casa, o desde la piscina

Siempre es importante utilizar los fines de semana para desconectar de todo el estrés laboral y personal que genera el frenético ritmo intersemanal. Y para ello, una gran opción es abstraerse de todo mediante la lectura, que podemos aprovechar en nuestra casa, tranquilamente con el aire acondicionado, o en una de nuestras fantásticas piscinas municipales, donde podemos leer mientras tomamos el sol, o relajarnos sobre nuestra toalla en el césped.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto. Portada de “Últimos días en Berlín”.

Esta semana, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, nos recomiendan dos lecturas de gran prestigio. Se trata de Últimos días en Berlín y de El río que nos lleva.

La primera lectura corresponde al finalista al Premio Planeta 2021, escrito por Paloma Sánchez-Garnica. En cuanto a la segunda, es una novela de José Luis Sampedro a modo de homenaje a los gancheros del Río Tajo.

A las piscinas, con grandes novedades

Si hay una noticia que eclipsa todo lo demás durante este fin de semana es la reapertura de la piscina municipal de Santo Domingo, que volverá a abrir sus puertas después de nada más y nada menos que tres años cerrada. Su reapertura se celebrará con una jornada de puertas abiertas este sábado 6 de agosto, en el cual la entrada será totalmente gratuita hasta llenar aforo.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto. Nueva zona infantil de la piscina de Santo Domingo.

Además, las familias de Alcorcón podrán llevar a sus pequeños a disfrutar de la nueva zona infantil que se ha habilitado en el recinto. Como se ha mencionado, la entrada será gratuita solo este sábado, con motivo de esta reapertura, pero a partir de entonces habrá que pagar su cuota habitual de entrada, al igual que en nuestras otras dos grandes piscinas públicas.

Y es que, como ya es habitual desde hace casi dos meses, Los Cantos y La Canaleja recibirán una gran afluencia de público, tanto de Alcorcón, como de los alrededores, para darse un chapuzón y combatir así el calor veraniego. Como siempre, las piscinas serán las grandes triunfadoras del fin de semana veraniego en Alcorcón.

Buena música y ritmo al servicio de C. Tangana

Por otra parte, si buscas la mejor opción para escuchar música entre amigos, solo o en familia, el artista madrileño C. Tangana tiene la solución. Si ya maravilló a gente de todo el mundo con su álbum El Madrileño, el conocido cantante ahora realiza una ampliación a este legendario álbum, número 1 en España y en diferentes países.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto. Carátula de “El Madrileño: La Sobremesa”.

Hablamos de El Madrileño: La sobremesa, donde además de incluir los éxitos que todos conocemos del álbum inicial, tales como “Tú Me Dejaste De Querer”, “Ingobernable” o las versiones a capela que hizo con Antonio Carmona y Kiko Veneno, “Me Maten” y “Los Tontos”, respectivamente, añade también recientes colaboraciones como con la argentina Nathy Peluso, “Ateo” o con el recientemente anunciado para las Fiestas de Alcorcón 2022, Omar Montes, con “La Culpa”.

 

Estreno de lujo protagonizado por la estrella Brad Pitt

En cuanto al cine, uno de los estrenos más esperados de los últimos meses llega a nuestros cines de TresAguas y X-Madrid. Se trata de Bullet Train, una película de acción que narra la historia de cinco asesinos que viajan, curiosamente en el mismo tren, entre diferentes ciudades japonesas.

Su protagonista, una de las mayores estrellas de la historia de Hollywood, Brad Pitt, vivirá diferentes aventuras y desencuentros, con cierto tinte cómico entre las disputas, en un largometraje ambientado en la cultura japonesa; sin olvidar la espectacularidad del cine estadounidense. La guinda del pastel la pone Benito Antonio Martínez Ocasio, uno de los principales villanos del filme.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto. “Bullet Train”, protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny.

¿No os suena Marínez Ocasio? Probemos así: Bad Bunny. Y es que, la superestrella musical, que escuchamos en la radio y en las discotecas, hace su debut cinematográfico en esta película dirigida por David Leitch.

A continuación te mostramos los enlaces más rápidos para poder sacar tus entradas… ¡Corre, que te las quitan de las manos!

Delicias para el paladar en Pdazo Alcorcón

El sabor del fin de semana nos lo ponen nuestros compañeros de Pdazo Alcorcón. Ubicado en la Calle Carballino 23, este delicioso establecimiento nos deleitará con su gran variedad de productos.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de agosto. Terraza de Pdazo Alcorcón.

Especial mención merece la elaboración en sus cocinas de riquísimos baos, plato perteneciente a la gastronomía asiática, muy apto para el paladar castellano. Por otra parte, sus arroces y sus exquisitas croquetas, tanto de carabineros como de rabo de toro, serán también alternativas perfectas para un local que también es muy conocido por las espectaculares tapas que ponen con la bebida

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com