Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto

Grandes estrenos de cine, piscinas públicas y la mejor desconexión. Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto

El verano se va terminando y comenzamos la última quincena de agosto, con toda la ilusión de apurar los últimos coletazos de nuestras vacaciones en Alcorcón. Una nueva comedia española, un drama que pinta a peliculón y nuestras inseparables piscinas serán las mejores opciones del fin de semana.

Aprovechemos Santo Domingo

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto. Piscina de La Canaleja

Si bien esta semana ha habido polémica conforme a la reapertura de la piscina de Santo Domingo, esta opción no deja de ser el mejor plan para el fin de semana. Su nueva zona de juego infantil, sus grandes instalaciones y sus buenas piscinas son la mejor combinación en familia, o entre amigos, para este fin de semana.

Y es que, junto a Los Cantos y La Canaleja, nos brindarán la oportunidad perfecta, de pasar un día fantástico disfrutando de la compañía. Con su pago correspondiente de entrada, claro, se pueden aprovechar los últimos coletazos del verano (y de las piscinas) dándonos un buen chapuzón.

O´Pulpiño nos hará la boca agua

El mejor plan gastronómico para este fin de semana está en O´Pulpiño; y es que, con sus grandes novedades desde este verano, han mejorado su carta, más si cabe, para terminar por ser aún más irresistible. Gran calidad al servicio del comensal.

No podremos perdernos sus deliciosos platos de marisco gallego, esencia de este restaurante, que nos traen un sinfín de sabores para el paladar. Tortilla de betanzos, ternera gallega, pulpo, arroz con bogavante… a cualquiera se le hace la boca agua.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto. Gamba roja de O´Pulpiño

Además, dentro de sus novedades, anteriormente mencionadas, están el tartar de atún con carpaccio de pulpo, que sin duda aporta un salto cualitativo al local; rejos de calamar frito; gamba roja y el calamar potero brasero, servido con alioli choricero y tinta de calamar. Medio kilo de pieza.

¿Te lo vas a perder? O´Pulpiño está en la calle Carballiño 27 de Alcorcón y en la calle Martín Luther King 9.  Las reservas se pueden hacer por teléfono (916 11 02 51 y 91 426 13 83), por la web o en el mismo restaurante. También se puede seguir el día a día del establecimiento en sus perfiles de redes sociales, como Facebook e Instagram.

Lecturas en casa, el mejor plan para bajar la comida

Desde la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón nos proponen también un par de lecturas de lo más interesantes para leer antes de quedarnos dormidos o después de habernos pegado un buen atracón en O´Pulpiño. Hoy llegamos con La Gran Serpiente y con Domingo.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto. “La Gran Serpiente”, de Pierre Lemaitre

La Gran Serpiente, de Pierre Lemaitre, es la primera gran novela negra del autor, con tintes divertidos y carácter inmoral. Por su parte, Domingo, de Irene Nemirovsky, reúne quince historias que aparecieron en revistas francesas entre 1934 y 1940, y aprovecha cada una de ellas para sintetizar, por diferentes vías y sucesos, un fin común: darle sentido a la vida.

Historia de la música, al alcance de un click

Como recomendación musical de la semana vamos a optar por uno de los mejores grupos de la historia: The Police. Y nos vamos a trasladar hasta Buenos Aires para disfrutar del concierto, en tierras argentinas, de su gira “Certifiable”. Uno de los mejores recopilatorios de música en directo.

Sting, icono musical; Andy Summers, a la guitarra; y Stewart Copeland, confirmándose como el mejor batería de todos los tiempos, hicieron vibrar, saltar y cantar a gritos a todos los afortunados que asistieron al concierto en el estadio de fútbol del River Plate, para la reunión del grupo en 2007. Su música se puede disfrutar en todas las plataformas digitales del grupo, dado que se considera un álbum más dentro de la discografía de The Police.

Cómo olvidar sus hits para la historia como “Roxanne”, “Message In A Bottle”, o “Every Breath You Take”, que ha sido canción de boda para tantas y tantas parejas de todo el mundo. Es perfecto para disfrutar en familia, dado que estos éxitos son atemporales, y no son música de un verano; estamos hablando de auténticos himnos musicales.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto. The Police, durante una actuación

Al cine con dos grandes estrenos

La Bestia y Voy A Pasármelo Bien son, sin duda, los dos grandes estrenos del viernes en España. Dos películas totalmente diferentes, a elegir para los exquisitos gustos de los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Por un lado, La Bestia es un drama que basa sus hechos en África, cuando un padre y sus dos hijas deciden hacer una escapada espiritual para recordar a su madre y mujer fallecida, pero encuentran grandes inconvenientes en los caminos de la sabana africana. Un gran león de espectaculares magnitudes, que se sale de lo común, será el gran depredador para ellos, y para el resto de personas con quien se cruzarán en este retiro que se convertirá en pesadilla.

Si por lo contrario, no soportas los dramas y prefieres echarte unas buenas risas en familia, Voy A Pasármelo Bien es la opción perfecta. En esta divertida comedia española, ambientada en la década de los 80, se cuenta la historia de otro legendario grupo, del pop español, Hombres G.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de agosto

A modo de homenaje, se hace un remake del famoso musical, que seguro hará las delicias de nostálgicos y nostálgicas que vivieron, durante los años 80, su etapa de juventud más desenfrenada. Dirigida por David Serrano, está protagonizada por Raúl Arévalo, Karla Souza e Izan Fernández.

Puedes disfrutar de estos dos largometrajes, como siempre, en nuestros cines de X-Madrid y TresAguas. A continuación te mostramos los enlaces más rápidos para poder sacar tus entradas… ¡Corre, que vuelan!

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com