alcorconhoy.com supera su récord absoluto de lectores en un día y se consolida como referencia en Alcorcón

Casi 57.000 personas se informaron en este diario digital el pasado 5 de agosto. alcorconhoy.com supera su récord absoluto de lectores en un día y se consolida como referencia en Alcorcón

Grandísimas noticias para alcorconhoy.com, el diario digital más leído de Alcorcón. El pasado viernes, 5 de agosto, nada menos que 56.916 usuarios únicos (o personas diferentes, según las métricas registradas) entraron a informarse a nuestro periódico. Un registro que supone el máximo histórico alcanzado en un día para este medio de comunicación, que no para de crecer y que es la referencia informativa del municipio.

En base a esos números, registrados por Google Analytics, se puede afirmar que número de personas equivalentes a un tercio de la población total de la ciudad (que a fecha de 1 de enero era de 170.817 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística) entraron a informarse ese día a alcorconhoy.com. Cifras de las que no podemos estar más orgullosos en este diario digital, cuyos profesionales trabajan cada día a destajo para ofrecer la mejor información a los habitantes de Alcorcón.

Máximo histórico

Una cifra, la de esas 56.916 personas que entraron al menos una vez a alcorconhoy.com el pasado 5 de agosto, que supone el número máximo histórico de lectores registrados en un solo día en toda la historia de este diario digital. Hasta ahora, el récord absoluto estaba en los 51.816 usuarios que accedieron a este medio el pasado 31 de octubre de 2020.

Sin embargo, el pasado viernes, alcorconhoy.com superó ese número. Es más, el récord se batió a las 21:54 de la noche, con todavía más de dos horas por delante para la conclusión del día. En ese tiempo restante, otras 5.100 personas entraron por primera vez en el día a este diario digital, lo que permitió a este periódico establecer otro nuevo récord.

alcorconhoy.com supera su récord absoluto de lectores en un día y se consolida como referencia en Alcorcón
alcorconhoy.com supera su récord absoluto de lectores en un día y se consolida como referencia en Alcorcón

Un julio de éxitos

Este nuevo hito, en ese sentido, no hace sino refrendar el liderato de alcorconhoy.com como el medio de comunicación de referencia en la ciudad de Alcorcón. El pasado mes de julio, y de acuerdo con los datos de OJD, la Oficina de Justificación de la Difusión y a la que está adscrito este medio de comunicación, nada menos que 236.792 personas diferentes entraron al menos una vez a alcorconhoy.com, lo que supone uno de los mejores meses en la historia de este periódico.

Por poner en contexto, esa cifra es netamente superior a la de personas que escuchan cada mes en la plataforma Spotify a artistas de lo más contrastados en el panorama musical español. Como Miriam Rodríguez, que tiene 214.214 oyentes mensuales; el portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 y que suma 182.911 oyentes; o los raperos Arkano (184.710) y Bnet (110.700). Asimismo, este diario digital incluso duplica en adeptos a otros muchos cantantes de nivel como Julia Medina (109.556), una de las voces más destacadas del pop español. Y triplica al futbolista del Fútbol Club Barcelona Memphis Depay, que dejó ver hace unos años su faceta musical y al que escucharon el pasado mes un total de 71.259 personas.

mostoleshoy.com también crece

El crecimiento de alcorconhoy.com viene asimismo acompañado del de su diario digital hermano, mostoleshoy.com. El periódico digital, creado hace justo un año para informar sobre la actualidad de la vecina ciudad de Móstoles, cerró el pasado mes de julio como el más exitoso de su historia, con 35.455 usuarios únicos. Aunque son todos ustedes, los lectores, el mayor activo que tienen ambos medios de comunicación. Millones de gracias por escogernos y por informarse con nosotros.

Fotografía principal: Esther Montellano

Si eres una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa en este enlace y rellena un sencillo formulario.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com