Denuncia para un grafitero ilegal en Alcorcón

Fue sorprendido por Agentes de la Policía de Alcorcón. Denuncia para un grafitero ilegal en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha sorprendido a un grafitero realizando pintadas ilegales en una pared de la Travesía de San José. Los actos ocurrieron durante la noche y el autor fue denunciado por falta de respeto y deslucir el entorno urbano.

La pintada no estaba autorizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, que sí permite este tipo de obras públicas con otros fines, como comerciales. El autor, que lo estaba haciendo por ocio, fue sorprendido a la noche por los agentes de la Policía Municipal del municipio, que también le despojaron de seis sprays, con los que pintaba la pared.

Está claro que este grafitero ilegal estaba realizando un acto prohibido por parte de la ley, pero, ¿Qué sucede entonces con las pintadas que vemos a diario en muchos cierres de talleres o en paredes de empresas? Pues bien, se trata entonces de grafitis autorizados, que son legales.

Denuncia para un grafitero ilegal en Alcorcón
Denuncia para un grafitero ilegal en Alcorcón. Grafiti legal en Alcorcón

¿Cómo diferenciar un grafiti legal de ilegal?

El mundo del grafiti lleva muchos años en las calles de Alcorcón. Son muchos los que, en su mayoría jóvenes, aprovechan paredes y calles para escribir un mensaje, plasmar su idea, o simplemente expresar arte urbano en las calles de nuestra querida ciudad.

Pues bien, hay un paso entre estas pintadas ilegales, y aquellas que están autorizadas por parte del Ayuntamiento de Alcorcón. Evidentemente, se necesita un permiso, y además ser un grafitero profesional, como son por ejemplo los que firman debajo de sus obras comerciales en los rincones del municipio.

Fotografía: José María Muñoz Prados

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com