Roberto Cornago deja el Alcorcón y ficha por el FC Santa Coloma

El futbolista es, de momento, el jugador más joven de toda la competición. Roberto Cornago deja el Alcorcón y ficha por el FC Santa Coloma

Tras hacer la pretemporada con el filial y jugar después la última campaña con el Juvenil A de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el joven lateral Roberto Cornago (19 años) deja el conjunto alfarero para firmar su primer contrato como profesional en el FC Santa Coloma de la Primera División de Andorra. Allí ya es, de momento, el jugador más joven de toda la competición.

El futbolista madrileño emprende así una nueva aventura en el equipo con más títulos de liga en el país vecino. Ganar otro título de liga será el objetivo de Cornago y del histórico club andorrano, donde curiosamente coincidirá con otro viejo conocido del Alcorcón como es Dani Toribio, a las órdenes del mítico Dmitri Cheryshev, famoso exjugador y padre del futbolista Denis Cheryshev.

Roberto Cornago deja el Alcorcón y ficha por el FC Santa Coloma
Roberto Cornago deja el Alcorcón y ficha por el FC Santa Coloma

“El Alcorcón es un club impresionante”

Este medio ha podido charlar con Roberto Cornago para comentar su cambio de aires. Y el joven lateral derecho no ha dudado en elogiar al Alcorcón: “Mi etapa allí ha sido muy positiva. Empecé la pretemporada con el Alcor B y ya se veía un muy buen equipo. Después, con el Juvenil A, tuvimos un equipo muy bueno, nos costó un poco empezar, pero después fuimos bien; tuvimos nuestros baches, pero hicimos una buena temporada. Es un club muy cercano. Cuando iba a ver al primer equipo, pese a que no ha sido la mejor temporada, están con ellos siempre y la verdad es que es un club impresionante”, explica el exalfarero a alcorconhoy.com.

Ahora, cargado de ilusión, Cornago ya piensa en triunfar en el FC Santa Coloma. “Es todo un reto: país nuevo, ciudad nueva… Todo es nuevo. Lo afronto con mucha ilusión, con ganas de aportar lo máximo al equipo y conseguir el objetivo de ganar la liga”, sentencia el jugador madrileño, que comienza una aventura impresionante en la primera división de Andorra en su primer año como senior. Un movimiento muy significativo de este joven y prometedor jugador.

Fotografías: FC Santa Coloma

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com