Adrián Dalmau: un delantero de Primera División para el Alcorcón

El artillero mallorquín llega desde la Eredivisie holandesa para hacer goles. Adrián Dalmau: un delantero de Primera División para el Alcorcón

Fichaje de muchos quilates el que acaba de cerrar la Agrupación Deportiva Alcorcón. El conjunto alfarero ha incorporado al delantero mallorquín Adrián Dalmau, de 28 años y que llega libre desde el Sparta de Rotterdam de la Eredivisie: la Primera División de Holanda.

Se trata de un refuerzo de garantías para el ataque del Alcorcón. Es un nueve puro, todo un ratón del área, que siempre sabe dónde colocarse para rematar cualquier envío. Hace tres años, cuando estaba en el Heracles y en su primera temporada en Holanda, fue el tercer máximo goleador de la Eredivisie, solo por detrás de dos futbolistas de primer nivel como Luuk de Jong y Dusan Tadic, y superando a goleadores tan contrastados como Klaas-Jan Huntelaar, Robin Van Persie, Hakim Ziyech o Hirving Lozano. Casi nada.

Sin embargo, todo cambió para Dalmau meses más tarde. Se fue al Utrecht, donde estuvo dos años y medio, pero las lesiones no le permitieron tener continuidad. Y, el pasado mercado de invierno, firmó por el Sparta de Rotterdam, donde tampoco consiguió hacerse fuerte. Es más, la pasada temporada solo anotó dos tantos en 22 partidos en Holanda.

Adrián Dalmau: un delantero de Primera División para el Alcorcón
Adrián Dalmau: un delantero de Primera División para el Alcorcón. El delantero brilló con luz propia cuando estuvo en el Heracles.

Ganas de resarcirse

Por ello, y después de ese Eerasmus de cuatro años en Holanda, el artillero llega a Santo Domingo con muchas ganas de reivindicarse. Hace unas semanas, y tal y como informamos en alcorconhoy.com, el club alfarero había empezado a sondear el mercado de delanteros ante las complicaciones para renovar a Xisco Jiménez. Por tanto, comenzaron a contemplar otras opciones y Dalmau se puso a tiro, por lo que aportará toda su calidad al proyecto de Fran Fernández. El delantero podría debutar este mismo sábado, en el amistoso que el Alcorcón jugará ante el Talavera en tierras toledanas.

El ariete competirá con Chiki por un puesto en punta de lanza, en ese 1-4-2-3-1 que tanto le gusta usar al técnico. Aunque eso sí, ambos arietes podrían complementarse dentro del campo. Antes de llegar a Holanda, Dalmau, producto de la cantera del Real Madrid, pasó por el filial de Rayo Vallecano, Zamora, Racing de Ferrol, las canteras de Espanyol y Villarreal, el Numancia y el Mallorca. Es más, con estos dos últimos clubes llegó a jugar en Segunda División.

Fotografías: Redes sociales de Adrián Dalmau

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com