Real Murcia 1-1 Alcorcón | Un golazo priva al Alcor de una nueva victoria

Chiki adelantó a los de Fran Fernández nada más entrar, pero Pablo Ganet empató de falta directa. Real Murcia 1-1 Alcorcón | Un golazo priva al Alcor de una nueva victoria

La Agrupación Deportiva Alcorcón y el Real Murcia empataron a un gol en la tarde de este miércoles, en la Ciudad Deportiva Pinatar Arena. Lo hicieron en un encuentro sin demasiada historia y en la que los dos tantos llegaron en la última media hora. Primero, Chiki anotó para el Alcor en la primera que tuvo; antes de que, en el tramo final, los pimentoneros lograsen empatar con un golazo de Pablo Ganet de falta directa.

La primera parte empezó sin mucha incidencia en el juego por parte de ninguno de los dos conjuntos. Fran Fernández varió por completo su once inicial, al respecto del equipo que goleó el martes por 0-4 al Al-Wehda saudí, y el Alcor lo notó. Sin Javi Lara, Pedro Mosquera ni Isra García, a los alfareros les costaba generar juego desde el centro del campo. Y todavía más después de la lesión de Berto González, que se tuvo que retirar a los veinte minutos tras llevarse un balonazo que le dejó fuera de juego.

Por tanto, era el Murcia quien llevaba la batuta, liderado por un Pedro León al que el pasado año ya se le quedaba grande la Segunda División en el Fuenlabrada, y que ahora va todavía más sobrado para la Primera RFEF. Los pimentoneros avisaron pronto, con un Loren Burón muy activo y que merodeaba con cierto peligro la portería de Andrés Prieto. En la otra área, era el canterano Yago Paredes, siempre intenso, quien intentaba generar ocasiones, pero apenas le llegaban balones. Al filo del descanso llegó la primera ocasión para los alfareros, con un disparo desde la frontal de Juanma Bravo, ex del Murcia, que se marchó por encima del larguero.

Real Murcia 1-1 Alcorcón | Un golazo priva al Alcor de una nueva victoria
Real Murcia 1-1 Alcorcón | Un golazo priva al Alcor de una nueva victoria. Berto González tuvo que dejar el campo a los veinte minutos, tras llevarse un balonazo.

Álvaro Yuste, providencial en las dos áreas

Esa oportunidad de Juanma, por cierto, que fue la antesala de la más clara del primer tiempo. Pedro León, con toda la clase del universo, filtró un magnífico balón para Javi Rueda, que se lo cedió franco a Arnau López para que fusilase a Andrés Prieto. Aunque, por fortuna para el Alcor, ahí estaba Álvaro Yuste, que fue titular junto a Jean-Sylvain Babin en el eje de la zaga y que se puso en la trayectoria del cuero para desviarlo, cuando ya se colaba en la portería amarilla.

El segundo acto comenzó de una forma similar, aunque el Alcor fue poco a poco ganando metros. Hasta que, al cuarto de hora, Fran Fernández decidió meter al campo a Chiki, que el martes le había marcado tres goles al Al-Wehda. Y la jugada le salió redonda: nada más entrar, el delantero madrileño aprovechó un cabezazo de Yuste tras una falta lateral para fusilar al meta rival y adelantar a los alfareros. 0-1, en la primera ocasión clara para los del sur de Madrid en todo el encuentro.

Real Murcia 1-1 Alcorcón | Un golazo priva al Alcor de una nueva victoria
Real Murcia 1-1 Alcorcón | Un golazo priva al Alcor de una nueva victoria. Los futbolistas amarillos, durante una pausa de hidratación.

El Murcia reacciona

El gol amarillo, sin embargo, espoleó al Real Murcia, que se lanzó en busca del empate. Pablo Ganet avisó con un trallazo lejano, que obligó a Andrés Prieto a desviarlo con la que fue la gran parada de la tarde. Entretanto, Fran Fernández metió al campo a Mosquera y Javi Lara, con lo que el Alcorcón comenzó a ganar en presencia en el centro del campo. Pero también quería el cuero el Murcia, con el examarillo Sergio Aguza reclamando galones. Todo quedaba por decidir, de cara al tramo final del choque.

Y allí fue donde llegó la igualada del Murcia. Lo hizo tras una falta directa, ejecutada de forma magistral por Pablo Ganet, que chutó con mucha potencia a la escuadra de Jesús Ruiz, que había entrado unos minutos antes y que no consiguió impedir el empate. Todavía faltaban diez minutos, pero no sucedió mucho más sobre el verde. Segundo empate de pretemporada para los amarillos tras la igualada sin goles ante el Unión Adarve. Y, ahora, el Alcor regresará de Murcia para volver a entrenar en Santo Domingo, antes de viajar el sábado a Talavera de la Reina para medirse en otro amistoso al ‘Tala’, de Segunda RFEF.

Ficha técnica

Real Murcia (1-4-2-3-1): Miguel Serna; Javi Rueda, Alberto Martín, Íñigo Piña, Héctor; Julio Gracia, Ale Galindo; Pedro León, Loren Burón, Arnau Ortiz; Carrasco

Suplentes: Gallego (p.s.), Jaime, Mario Sánchez, Armando, Pablo Ganet, Alberto López, Iván Casado, Manu Pedreño, Dani Vega, Santi Jara, Sergio Aguza, Zeidane y Miku.

Entrenador: Mario Simón

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): Andrés Prieto; Iago López, Álvaro Yuste, Babin, Morillas; Javi Ribelles, Juanma Bravo; Álvaro Bustos, Berto González, Samu Guillén; Yago Paredes.

Suplentes: Jesús Ruiz y Álex Ruiz (p.s), Moyano, Pablo García, Mosquera, Ribelles, Emi Hernández, Javi Castro, Berlanga, Iker Recio, Javi Lara, Isra García y Óscar Rivas.

Entrenador: Fran Fernández

Goles: 0-1 Chiki remacha una falta lateral tras un buen servicio de Álvaro Yuste (62’); 1-1 Pablo Ganet, de falta directa (80′)

Árbitro: Campos Salinas (c. murciano)

Tarjetas: Amarillas a Iago López (49’)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Pinatar Arena de Murcia, donde se encuentra realizando un ‘stage’ el Alcorcón. Unos 260 espectadores.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com