Al-Wehda 0-4 Alcorcón | El Alcor golea al Al-Wehda en el show de Chiki y Berlanga

Los amarillos destrozan a un rival de la Primera División de Arabia Saudí. Al-Wehda 0-4 Alcorcón | El Alcor golea al Al-Wehda en el show de Chiki y Berlanga

Después de la contundente derrota por 0-3 ante un rival de inferior categoría como el Zamora, que compite en la Segunda División RFEF del fútbol español, la Agrupación Deportiva Alcorcón recuperó sensaciones este martes. Lo hizo ante el Al-Wehda de Arabia Saudí, club que acaba de ascender a la Primera División de su país y en el que militan futbolistas más que contrastados en el fútbol español, como los defensas Óscar Duarte y Alberto Botía; el centrocampista Fayçal Fajr; el extremo Karim Yoda o el portero Munir.

Sin embargo, los alfareros no dieron opción al conjunto saudí, que empató hace unos días ante el Levante, y se impusieron por un contundente 0-4. En un partido, todo sea dicho, en el que el Alcor estuvo muy sólido y en el que el delantero Chiki se estrenó como goleador con los amarillos por la puerta grande: anotando tres dianas. Y en el que el joven Miguel Berlanga, fichado este año para el filial, también presentó su firme candidatura para ser tenido en cuenta por Fran Fernández.

Al-Wehda 0-4 Alcorcón | El Alcor golea al Al-Wehda en el show de Chiki y Berlanga
Al-Wehda 0-4 Alcorcón | El Alcor golea al Al-Wehda en el show de Chiki y Berlanga. El joven Miguel Berlanga fue un ciclón por banda. Fotografía: AD Alcorcón

El ciclón amarillo

Los amarillos salieron muy bien plantados al césped de la Ciudad Deportiva Pinatar Arena de Murcia, en la que los alfareros están concentrados durante estos días. Con Pedro Mosquera, Antonio Moyano e Isra García sujetando al equipo desde el centro del campo, y con Pablo García debutando en el lateral izquierdo, los de Fran Fernández controlaron el partido desde el inicio. A los tres minutos, Javi Lara tuvo la primera, con un disparo que estuvo cerca de entrar. Aunque poco después, Chiki no falló, al enviar a la red un buen envío del joven Miguel Berlanga, que cuajó un grandísimo partido. El tanto, por cierto, fue el preludio del segundo, que llegó poco después y también por obra de Chiki. El ariete ganó metros en una gran cabalgada y, de tiro cruzado, superó a Woods para aumentar la renta alfarera.

Pero el Alcor quería más. Antes del descanso, Moyano y Javi Lara las tuvieron para haberles endosado el tercero a los de Bruno Akrapovic, que eran incapaces de contener al Alcor. Y, al poco de arrancar la segunda, fue Berlanga quien, tras un buen pase del propio Moyano, amplió la ventaja para el Alcorcón. Aunque después de ese gol llegaría el cuarto, obra de Chiki, después de otro gran pase de un Berlanga que cuajó una actuación estelar.

Al-Wehda 0-4 Alcorcón | El Alcor golea al Al-Wehda en el show de Chiki y Berlanga
Al-Wehda 0-4 Alcorcón | El Alcor golea al Al-Wehda en el show de Chiki y Berlanga. El experimentado Fayçal Fajr, con el Al-Wehda. Fotografía: Al-Wehda

Grandes sensaciones

Tras anotar el 0-4, Fran Fernández modificó al equipo por completo. El técnico alfarero hizo once cambios de golpe y solo Javi Ribelles y Álex Ruiz, el tercer portero, se quedaron en la banca. Ya estaba todo visto para sentencia, pero a Óscar Rivas todavía le dio tiempo a estrellar un balón en el larguero, a Yago Paredes a dejar más de un gran detalle de su tremenda calidad; y a Andrés Prieto a hacer alguna que otra parada de mérito.

Al final, goleada, hattrick de Chiki, exhibición de Miguel Berlanga y tercer triunfo en pretemporada para el Alcorcón, que este miércoles 10 de agosto, a las 19:00 de la tarde, afronta un nuevo envite ante el Real Murcia, club que compite en el otro grupo de la Primera RFEF, la división en la que estará este curso el Alcorcón. En un duelo, por cierto, que se podrá seguir por streaming y de forma gratuita en el canal de YouTube del Murcia, al que se puede acceder haciendo click aquí.

Ficha técnica

Al-Wehda (1-4-3-3): Woods; Hamad, Nour, Óscar Duarte, Bokhary; Fatallah, Al-Qarni, Al-Hajji; Yaya, Gaber y Sawady.

Suplentes: Munir, Ayman y Basem (p.s.), Alberto Botía, Noor, Hatem Bilal, Anselmo, Islam, Rakan, Fajr, Yassen, Gerson Rodrigues, Mubarak, Sultan, Beauguel y Nasser.

Entrenador: Bruno Akrapovic

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): Jesús Ruiz; Emi Hernández, Javi Castro, Iker Recio, Pablo García; Mosquera, Moyano; Javi Lara, Isra García, Berlanga; Chiki.

Suplentes: Andrés Prieto y Álex Ruiz (p.s.), Iago López, Álvaro Yuste, Óscar Rivas, Babin, Morillas, Juanma Bravo, Samu Guillén, Álvaro Bustos, Berto González, Yago Paredes y Javi Ribelles.

Entrenador: Fran Fernández

Goles: 0-1 Chiki, tras un gran pase de Berlanga (7’); 0-2 Chiki, de tiro cruzado después de una gran jugada personal (12’); 0-3 Berlanga define tras una buena acción de Moyano (56’); 0-4 Chiki remacha otro buen servicio de Berlanga (66’)

Árbitro: Díaz Escudero (c. murciano)

Tarjetas: Amarillas a Bokhary (20’), Berlanga (42’) y Al-Qarni (45’). Expulsado por roja directa Basem (81’)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Pinatar Arena, en Murcia, donde se encuentra concentrado el Alcorcón

Fotografía principal: Al-Wehda

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com