El Alcorcón cierra al fin el fichaje de Pablo García
El Alcorcón cierra al fin el fichaje de Pablo García

El asturiano llega cedido a Santo Domingo hasta final de temporada. El Alcorcón cierra al fin el fichaje de Pablo García

Pablo García ya es oficialmente nuevo jugador de la AD Alcorcón. El club alfarero ha anunciado la incorporación del joven de 22 años que ya había empezado a entrenar junto a sus nuevos compañeros con permiso del Sporting de Gijón, equipo del que llega cedido hasta junio de 2023, en una operación que ya adelantó este medio la semana pasada.

El lateral izquierdo se formó en las categorías inferiores del conjunto asturiano con el que debutó en el fútbol profesional hace ya dos temporadas, sumando un total de 28 partidos en Segunda División. Con su llegada, el Alcorcón da por cerrado el lateral zurdo, una de las parcelas del campo que, tal y como ya contó alcorconhoy.com, el club buscaba cubrir con mayor urgencia. Con esta nueva incorporación, Fran Fernández tendrá un carrilero de proyección y de futuro, que competirá por la titularidad con David Morillas; aunque este último también puede jugar de central izquierdo.

Pablo García, atrevimiento y velocidad

El Alcorcón cierra al fin el fichaje de Pablo García
El Alcorcón cierra al fin el fichaje de Pablo García

El asturiano, que jugó 15 partidos en Segunda División y 3 en Copa del Rey la pasada temporada, destaca por su velocidad y por su atrevimiento a la hora de subir por la banda. Además, tiene una zurda de mucho nivel, capaz de poner centros medidos y precisos, y también puede jugar en posiciones más adelantadas del terreno de juego, como el centro del campo o incluso el ataque. Pero siempre por la izquierda.

Pablo llega al Alcorcón después de rechazar también varias ofertas de Primera RFEF como la Cultural Leonesa (club ‘hermano’ del Alcor) o el Eldense. Sin embargo, la posibilidad de jugar con dos excompañeros como son Babin y Berto González ha decantado la balanza a favor del conjunto amarillo, que sigue reforzándose y preparándose intentar volver a Segunda lo antes posible.

Fotografías: Real Sporting de Gijón y AD Alcorcón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com