Se instalan nuevos protocolos antiagresiones sexuales contra las mujeres. Nuevas medidas de seguridad para las Fiestas de Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado nuevas medidas de seguridad para las fiestas de septiembre de este mismo año. Entre dichas medidas está la instalación de puntos violeta para prevenir posibles abusos sexuales, así como la repartición de tapavasos gratuitos para evitar sumisión química. Pero además, se aumentará también la presencia policial, llegando a más de 100 agentes, con la nueva división del perímetro en zonas con doble vallado.
Como cada año, el principal objetivo de la policía es velar por nuestra seguridad, pero esta vez se incrementarán los esfuerzos, también por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de proteger sobre todo a las mujeres, debido a las oleadas de abusos sexuales de los últimos tiempos. Así lo ha anunciado la alcaldesa Natalia de Andrés.
Y es que, este año se dividirá en varias zonas todo el perímetro habitual en el que se divide el recinto ferial. De esta manera, cada zona contará con doble vallado, para mayor protección, y con más de agentes de la Policía Municipal de Alcorcón para garantizar una mayor seguridad y evitar las habituales trifulcas, sobre todo entre jóvenes.
El doble vallado permitirá también definir cada zona de manera correcta, un espacio dedicado a las atracciones, otro para las casetas, y otro para el espacio de conciertos, donde habrá una mayor expectación con motivo de los numerosos artistas asistentes este año. Este plan durará del 2 al 11 de septiembre, tiempo de duración de las Fiestas de Alcorcón 2022.
Compromiso contra los abusos sexuales
La mayor preocupación del Ayuntamiento para este año es la protección de las mujeres, y más ante las últimas noticias que alertan sobre nuevos métodos de sumisión química, como los recientes pinchazos. Por ello, se han instalado nuevos protocolos y puntos especiales, con el objetivo de evitar cualquier tipo de abuso durante esta celebración.
Se crearán los ya mencionados puntos violeta: casetas especiales a las que acudir si se recibe algún tipo de abuso o violencia sexual, o cualquier acto sospechoso de ello. Allí se encontrarán especialistas y agentes de Policía para atajar la situación. Por otro lado, se repartirán también tapavasos completamente gratuitos, para todos los asistentes que así lo deseen, para evitar cualquier tipo de sumisión química como la ingesta inconsciente de pastillas, u otras sustancias.
Por último, además, se abre la posibilidad de que los agentes de policía ejerzan tareas de acompañamiento, tanto a mujeres que así lo soliciten como a menores, hacia los puntos cercanos de transporte público. Asimismo, cualquiera que se sienta amenazado o inseguro en la calle, podrá parar a cualquier autobusero, para que lo deje subir y proteger así su integridad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com