El lateral zurdo Pablo García, a un paso de fichar por el Alcorcón

El carrilero ultima su llegada a Santo Domingo. El lateral zurdo Pablo García, a un paso de fichar por el Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón está muy cerca de cerrar su duodécimo fichaje de cara a la próxima temporada. Y ese, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, será el joven lateral izquierdo Pablo García, del Sporting de Gijón y que acaba de cumplir 22 años, que llegará cedido al club Santo Domingo de cara a esta próxima campaña.

Fuentes próximas al entorno del futbolista señalan a este diario digital que el acuerdo entre las partes es prácticamente total, y que la operación podría ser oficial en cuestión de horas. Con él, Fran Fernández tendrá un carrilero de proyección y futuro, que competirá por la titularidad en el carril zurdo con David Morillas. Aunque este último, por cierto, también puede jugar de central por la izquierda. Con su llegada, el Alcorcón da por cerrado el lateral izquierdo, una de las parcelas del campo que, tal y como ya contamos en alcorconhoy.com, el club buscaba cubrir con mayor urgencia.

El lateral zurdo Pablo García, a un paso de fichar por el Alcorcón
El lateral zurdo Pablo García, a un paso de fichar por el Alcorcón

Mucho futuro

Pablo García, que viene de jugar 15 partidos de Liga (y tres más de Copa del Rey) el pasado curso en Segunda División, es un lateral atrevido y veloz, al que le gusta mucho sumarse al ataque y pisar campo rival. Tiene una zurda de mucho nivel, capaz de poner centros medidos y precisos, por lo que será un importante activo para el Alcorcón en ese sentido. Además, puede jugar en posiciones más adelantadas del terreno de juego, como el centro del campo o incluso el ataque. Aunque siempre pegado a la banda izquierda. En el sur de Madrid, por cierto, vivirá su primera experiencia lejos del Sporting, pues lleva toda su vida en la cantera de Mareo.

El futbolista tenía más ofertas sobre la mesa de otros clubes de Primera RFEF, como la Cultural Leonesa (club ‘hermano’ del Alcorcón) o el Eldense. Sin embargo, se habría decantado por llegar a Santo Domingo. Allí, por cierto, volverá a coincidir con dos futbolistas que fueron compañeros suyos en el Sporting el pasado curso, como Berto González y el sempiterno Jean Sylvain-Babin. Los dos, además, habrían sido importantes asimismo para convencer al jugador para que se decantase por llegar a Alcorcón. Y Babin, por cierto, se perfila como el nuevo capitán del Alcorcón en su nueva andadura en la Primera División RFEF del fútbol español. El objetivo, ya se sabe, es el de intentar volver a Segunda cuanto antes.

Fotografías: Real Sporting de Gijón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com