La regla del 60/30/10

La regla del 60/30/10, el secreto mejor guardado de Metrocuadrado para que tengas una casa de revista.

Pintar las paredes no es una tarea sencilla. Elegir bien los colores que pintarán tu hogar es clave para que consigas un espacio armónico y elegante. Pero no estamos hablando solo de las paredes, sino de cada uno de los elementos decorativos, de los muebles, a los textiles y adornos, con los que quieres conseguir un resultado de revista.

Por eso Metrocuadrado te trae su secreto ganador la regla del 60/30/20, es un truco muy útil y fácil de aplicar. ¿Has escuchado hablar de ese truco?

La regla del 60/30/10
La regla del 60/30/10, el secreto mejor guardado de Metrocuadrado Alcorcón

¿Qué es la regla 60/30/10?

No son las medidas de una supermodelo, sino la proporción que se utiliza para combinar colores con éxito. El objetivo es aprender a combinar y jugar con esos colores que has elegido para que cada estancia de tu casa parezca una foto sacada de una revista de decoración.

La regla 60/30/10, es una guía diseñada para ayudarte a equilibrar los espacios, y esto se logra utilizando el 60% en tonos neutros de tu paleta de colores, el 30% de las piezas relevante de tu mobiliario, y el 10% en los toques decorativos que forman parte de tu estancia.

Aplica la regla del 60/30/10 ¡Combina colores con éxito y disfruta de una casa de revista!

El color dominante, va en el 60% del espacio

Es el color que atrae las miradas a primera vista. Se aplica normalmente en las paredes, techo o suelos. Se caracterizan por ser colores claros, frescos y que ayudan a crear luminosidad en la habitación, ayudando a resaltar el resto de colores. Tonos neutros, blancos, marrones o grises son una buena elección para tenerlos como base.

En el caso del salón que ves aquí, el dominante es el color gris de la pared.

El color secundario, destaca en el 30% del espacio

Es el color que da interés al conjunto. Lo puedes utilizar en los muebles. Alfombras, cortinas…… Aquí el abanico de colores es mucho más amplio, se recomienda que no sean colores fuertes: negros, madera, grises. No puedes perder de vista que el color secundario es el que más destaca en el ambiente.

En este otro salón, el color secundario es la alfombra, el color de la madera, los cuadros  y la planta.

El color de acento, 10% el broche final

Aquí destacan los complementos como cojines, cuadros, marcos, jarrones. Es el que da el último toque decorativo al color.  El objetivo es que llamen la atención sin sobrecargar el espacio.

Al momento de escoger los colores que quieres utilizar para decorar tu hogar, debes tener en cuenta que los colores influyen en tu estado de Ánimo. Por ello, es fundamental saber qué sensaciones quieres que transmita tu vivienda.

Aquí puedes apreciar que el broche final lo ponen el color de los cojines y las cajas en la biblioteca, además de los marcos en la pared.

  • Te dejamos dos ejemplos para decorar tu casa sería conseguir:
  • Tranquilo: Beige (60%), Chocolate (30%), Verde (10%)
  • Divertido: Verde manzana (60%), Anaranjado (30%), Blanco (10%)

¿Conocías esta regla?, ¿las has empleado en la decoración de tu casa? Si tu respuesta es “Sí” comparte tu experiencia con nosotros.

Ahora que ya sabes cómo combinar colores para conseguir una proporción armónica en tu hogar, te toca elegir, precisamente, esos colores. Desde Metrocuadrado te recuerdan que los tonos claros son ideales para los espacios pequeños, porque aportan luminosidad y dan amplitud, que los colores neutros son la base perfecta, mientras que los colores fríos aportan frescura a la estancia.

Si necesitas ayuda con la decoración de tu hogar, Metrocuadrado puede ayudarte en todo el proceso.

¿Qué te ofrece Metrocuadrado?

Un proyecto 100% personalizado

  • Marcas exclusivas
  • Muebles a medida
  • Financiación cero cero
  • Más de 15 años de experiencia
  • Y muchas cosas más…….

Visita hoy mismo Metrocuadrado están en:

Calle Polvoranca, 132. Pol. Ind. Urtinsa II. Alcorcón

Teléfono: 618 406 544 / 91 644 9173

Te invito a que los sigas en Facebook, Instagram, y su canal de Youtube. Allí podrás encontrar tendencias, promociones, consejos, novedades, y muchas cosas más.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com