Ayudas para los jóvenes de Alcorcón y Madrid que quieran comprarse una casa con Mi Primera Vivienda

La Comunidad de Madrid ofrece hipotecas a hasta un 95%. Ayudas para los jóvenes de Alcorcón y Madrid que quieran comprarse una casa con Mi Primera Vivienda

Hace unas semanas, la Comunidad de Madrid anunció la puesta en marcha del programa Mi Primera Vivienda. Una iniciativa, en ese sentido, con la que el Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso pretende ayudar a los menores de 35 años de Alcorcón y del resto de municipios de la capital a que puedan emanciparse y comprarse una casa.

Así, el principal objetivo de este proyecto es el de ayudar a los jóvenes con sus hipotecas. Por tanto, y gracias a la colaboración de varias entidades financieras, con Mi Primera Vivienda se concederán créditos hipotecarios de más de un 80%, y que podrán llegar a alcanzar el 95% del valor total del inmueble. Siempre, eso sí, que el importe de la vivienda a adquirir no supere los 390.000 euros, tomando como referencia el valor de tasación o el precio de compraventa de la casa.

El plan, en ese sentido, pretende echar un cable más que necesario a todos esos menores de 35 años que tienen “solvencia económica”, pero que “no disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca”, o no tienen otros avales. Así lo subrayan desde la Comunidad de Madrid, que, con este ‘préstamo’ de hasta el 95% del importe total de la casa, busca impulsar la emancipación de los jóvenes.

Ayudas para los jóvenes de Alcorcón y Madrid que quieran comprarse una casa con Mi Primera Vivienda
Ayudas para los jóvenes de Alcorcón y Madrid que quieran comprarse una casa con Mi Primera Vivienda

Requisitos a tener en cuenta

Eso sí, hay ciertos requisitos que hay que cumplir para poder beneficiarse de este programa. Más allá de que el precio final de la vivienda no debe ser mayor a 390.000 euros, los solicitantes deben llevar dos años o más viviendo en la Comunidad de Madrid, “de manera continuada e ininterrumpida”. Asimismo, tampoco se deberá tener ningún otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional.

Estas ayudas se podrán empezar a pedir en el último trimestre de este año 2022, aunque todavía se desconoce la forma en la que podrán solicitarse. El programa Mi Primera Vivienda forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto total de 4.800 millones de euros.

Junto a este plan, también forman parte de ese proyecto otras medidas. Como la puesta en marcha el Plan Vive, que impulsará miles de viviendas de alquiler en la Comunidad de Madrid, a precios bajos. Muchas de ellas, ya se sabe, estarán en Alcorcón, en el Ensanche Sur. También se impulsará el Plan Solución Joven, que construirá 1.200 nuevas viviendas industrializadas en Alcorcón y otros municipios.

Fotografía principal: Silvia Rincón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com