Alcorcón 0-0 Unión Adarve | Alcorcón 0-0 Unión Adarve | La falta de gol lastra al Alcorcón

Los alfareros no pueden con los ‘lobos’, que compiten en Segunda RFEF y que llevan solo una semana de entrenamientos. Alcorcón 0-0 Unión Adarve | Alcorcón 0-0 Unión Adarve | La falta de gol lastra al Alcorcón

Tercer amistoso de pretemporada para la Agrupación Deportiva Alcorcón, y el primero sin victoria alfarera. Tras superar al Alcorcón B por 1-0 y a Osasuna Promesas por 1-3, el conjunto amarillo empató sin goles contra el Unión Adarve, que compite en la Segunda División RFEF del fútbol español (y que se enfrentará al Alcor B en esta próxima temporada). Ante las cerca de 900 personas presentes en las gradas de Santo Domingo, los alfareros, en un encuentro ramplón y sin apenas fútbol ni ocasiones (hasta el tramo final), no pudieron con los ‘lobos’, que empezaron la pretemporada hace apenas cinco días, pero que resistieron muy bien en Alcorcón.

El primer tramo del encuentro transcurrió sin apenas historia. Como la práctica totalidad del partido, en realidad, salvo los últimos minutos. El Alcorcón tenía más el balón, pero el Adarve estaba tremendamente cómodo sobre el verde. Es más, fueron los ‘lobos’ quienes tuvieron la primera ocasión del duelo, tras un contragolpe bien ejecutado por el examarillo Luis Molina, pero que no supo finalizar. Tras ello, los alfareros intentaron reaccionar y tuvieron dos ocasiones de relativo peligro, aunque quedaron en nada. Primero, cuando Berto González recibió un balón en la frontal, mas el cuero le fue a la pierna mala y no acertó a rematar de primeras. Y después, con un disparo cruzado de Chiki, que se marchó desviado.

Alcorcón 0-0 Unión Adarve | La falta de gol lastra al Alcorcón
Alcorcón 0-0 Unión Adarve | La falta de gol lastra al Alcorcón. Juanma Bravo se antoja importante este año en Santo Domingo.

Más de una hora sin mucho fútbol

No tuvo mucho más el primer tiempo. Si acaso un buen balón que Iker Recio le puso a Chiki en boca de gol, pero que el delantero, libre de marca, no alcanzó a rematar. El choque se fue sin goles al descanso, aunque la primera parte sirvió para ver algunos destellos de lo que será el Alcorcón que se viene. Como las garantías que ofrecen Óscar Rivas y Jean-Sylvain Babin como pareja de centrales titular. O lo importantes que deben ser Javi Lara y Juanma Bravo en ataque y en la creación de juego del Alcorcón.

La segunda parte se inició de forma similar: con ritmo ramplón, espeso y sin apenas ocasiones. Y un tanto bronco, por pequeñas rencillas que quedaban pendientes del primer acto. Eso sí, Héctor Berenguel (que volvió a ejercer de primer entrenador, pues Fran Fernández continúa de baja) movió el banquillo casi en su totalidad, como suele ser habitual en los amistosos de pretemporada. Por tanto, el segundo acto sirvió para ver en acción a futbolistas del filial a los que se espera ver este año con los ‘mayores’, como Álvaro Yuste, Yago Paredes, Emi Hernández y Mario Rivas, el hermano gemelo de Óscar. Todos ellos dirigidos desde el centro del campo por el veterano Pedro Mosquera, otro de los fichajes de campanillas de este Alcorcón y que se espera que sea importante este curso.

Alcorcón 0-0 Unión Adarve | La falta de gol lastra al Alcorcón
Alcorcón 0-0 Unión Adarve | La falta de gol lastra al Alcorcón. El delantero Chiki apenas entró en juego

La ilusión de Yago Paredes y Mario Rivas

Poco a poco, el equipo de este segundo acto comenzó a atreverse más. Iker Recio (el único jugador de campo que no se fue al banquillo al descanso) puso un buen centro desde la izquierda, que se paseó por el área pequeña pero no encontró rematador. Instantes después, fue el canterano Yago Paredes, el mejor del Alcor en la segunda y que volvió a dejar muy buenas sensaciones, quien tuvo la mejor ocasión del encuentro hasta entonces. El delantero se plantó en un mano a mano contra Pablo Lombo, el portero del Adarve en el segundo tiempo, pero el guardameta sacó bien el balón. En la otra área, por cierto, también pudo llegar el gol, después de un balón en largo ante el que no reaccionó bien el portero Álex Ruiz, que entró al campo a la hora de juego por Jesús Ruiz. Sin embargo, la acción quedó en nada, por fortuna para el Alcorcón.

Entretanto, el ‘nuevo’ Alcorcón seguía dejando algún detalle. Como el debut de David Morillas, que disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo y que entró por Iker Recio. O dos ocasiones muy claras al final de Mario Rivas, que tuvo la victoria en sus botas (y en su cabeza). Primero, cuando remató en semifallo un centro desde la izquierda, con un chut que se marchó fuera por poco. Y después, con un certero cabezazo en boca de gol, que sacó ‘in extremis’ Zeus Martín, el joven portero del Adarve y que jugó los últimos minutos. También la tuvo Antonio Moyano en el tramo final, con un zurdazo que se estrelló en el poste. Y una vez más Mario Rivas, cuando conectó con otro balón en el área pequeña, pero Zeus, de solo 19 años, volvió a hacerse gigante. La pelota no quería entrar. Y no lo hizo, por lo que el Alcor no fue capaz de vencer al Adarve.

Alcorcón 0-0 Unión Adarve | La falta de gol lastra al Alcorcón
Alcorcón 0-0 Unión Adarve | La falta de gol lastra al Alcorcón. Mario Rivas tuvo varias ocasiones al final.

El Alcorcón B gana al Navalcarnero

Mucho mejor que al primer equipo le fue al al Alcorcón B, que también jugaba este sábado, aunque en el Mariano González de Navalcarnero. Allí, los de José Luis Sánchez Capdevila ganaron 1-2 y dejaron muy buenas sensaciones. Y eso que comparecieron allí sin varios de sus mejores futbolistas, que estaban en Santo Domingo con los ‘mayores’.

Ficha técnica

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1): Jesús Ruiz; Javi Castro, Óscar Rivas, Babin, Iker Recio; Javi Ribelles, Juanma Bravo; Álvaro Bustos, Berto González, Javi Lara; Chiki. También jugaron: Álex Ruiz (p.s.), Emi Hernández, Álvaro Yuste, Joao Urbáez, Mosquera, Moyano, Berlanga, Samu Guillén, Yago Paredes, Mario Rivas y Morillas (Entrenador: Héctor Berenguer)

UNIÓN ADARVE (1-4-2-3-1): Guille Pérez; Keita, Juanma, Javi Lobato, Miñambres; Dani González, Cidoncha; Maganto, Luis Molina, Pineda; Ballo. También jugaron: Lombo y Zeus Martín (p.s.), Fran, Chinchu, Luis Meseguer, Pablo Rojo, Borja Paris, Delicado, Fernando Calleja,  Carbonell, Lagreca, Dani Segovia, Manu y Diego (Entrenador: Manu González)

Árbitro: Pedro Cañizares

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Unos 900 espectadores.

Fotografías: AD Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com