Abierto el plazo para solicitar el abono gratuito de Renfe en Alcorcón

Muchos trenes no tendrán coste y habrá importantes descuentos en los abonos anuales de tren, metro y autobuses. Abierto el plazo para solicitar el abono gratuito de Renfe en Alcorcón

Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este mismo año, algunos títulos de Renfe Media Distancia y Cercanías serán totalmente gratuitos para los ciudadanos de Alcorcón y de toda España. Pues bien, ya está abierto, desde el pasado martes 9 de agosto, el plazo para solicitarlos.

Los abonos afectados, y que serán totalmente gratuitos son el Bono 10 Regional, la Tarjeta 10 Sencilla, la Tarjeta 10 Libre, el Abono mensual regional, la Tarjeta Mensual 40 sencilla y la Tarjeta Mensual 40 libre. Asimismo, los vecinos de Alcorcón que dispongan de alguno de estos títulos, deberán saber que para los de diez viajes tendrán una validez de 45 días desde la fecha de su compra. Por otra parte, los billetes que prestan viajes ilimitados (Mensual Regional, 40 sencilla y 40 libre), se podrán adquirir desde el día 20 del mes anterior, hasta el día 10 del mes de validez.

Abierto el plazo para solicitar el abono gratuito de Renfe en Alcorcón
Abierto el plazo para solicitar el abono gratuito de Renfe en Alcorcón

Varias opciones

Se pueden solicitar estos títulos gratuitos a través de dos vías: telemática y presencial. Por Internet, los usuarios que lo deseen pueden realizar los trámites permitentes a través de la página web de Renfe, o bien por medio de su app.

Una vez dentro, se seleccionará el título “Multiviaje” y habrá que depositar una fianza, de 10 euros en el caso de Cercanías, y de 20 euros en los títulos de Media Distancia. Esta fianza se realiza para evitar el pago de títulos que posteriormente no se utilizarán, o evitar el tráfico de los abonos personales. Pero los 10 y 20 euros serían devueltos.

Presencialmente, todos estos bonos se podrán solicitar en las taquillas de su Renfe más cercana, a partir del 1 de septiembre, pudiendo realizar el pago de la fianza necesaria en efectivo. No hay que olvidar que el 31 de diciembre terminará esta gratuidad y se volverá a las tarifas habituales en Renfe España. En Alcorcón, ya se sabe, hay tres estaciones de estos trenes: San José de Valderas, Alcorcón Central y Las Retamas.

Descuentos también en Abono Transporte Madrid

Pero no solo los títulos de Cercanías Renfe y los trenes de media distancia recibirán bonificaciones en descuentos en el próximo mes de septiembre. También los títulos de Abono Transporte de la Comunidad de Madrid tendrán un 30% de rebaja en sus tarifas con la entrada de septiembre. Estos, además, estarán en vigor desde el día uno de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Abierto el plazo para solicitar el abono gratuito de Renfe en Alcorcón
Abierto el plazo para solicitar el abono gratuito de Renfe en Alcorcón

Hay que aclarar, además, que los precios son asimismo compatibles con cualquier otro tipo de tarifa o subvención, como podrían ser la de familia numerosa o la de minusválidos. Los costes del abono transporte a partir del 1 de septiembre en Alcorcón serán los siguientes:

  • Abono joven: El precio cambia de los 20 euros que cuesta actualmente a 14 euros (30%).
  • Abono tercera edad: de 3,30 euros a 2,31 euros (30%).
  • Abono zona A para Madrid ciudad: de 54,60 euros a 38,22 euros (30%).
  • Abono zona B1 (regional, área en la que se enmarca Alcorcón): de 63,70 euros a 44,59 euros (30%).
  • Abono zona B2 (regional): de 72 euros a 50,40 euros (30%).
  • Abono zonas B3, C1 o C2 (regional): de 82 euros a 57,40 euros (30%).
  • Abono zona E2 (hasta Toledo): de 131,80 euros a 92,96 euros (30%).

Fotografía principal: Renfe

Resto de fotografías: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com