Detenido en Alcorcón un conductor sin carnet dando positivo en drogas

La primera prueba ya está anunciada. Ya hay fecha para las oposiciones de Policía Municipal de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón anunció el pasado 2 de agosto la futura fecha de la primera prueba para proveer 21 plazas por el sistema de concurso-oposición libre. Pese a ello, ayer informó de unos errores en el documento que contenía dicha información, aunque fue subsanado y ya se encuentra disponible en el siguiente enlace.

En concreto, el error tuvo lugar en la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos sobre las 21 plazas anunciadas. La fecha de la primera prueba, por otro lado, será el próximo 11 de agosto a las 08:30 horas en el Polideportivo Los Cantos. El Cuerpo de Seguridad, en su última nota publicada para informar sobre la prueba, ha dado una serie de aspectos a tener en cuenta.

Ya hay fecha para las oposiciones de Policía Municipal de Alcorcón
Ya hay fecha para las oposiciones de Policía Municipal de Alcorcón. El Polideportivo Los Cantos será el lugar donde se realizará la primera prueba

Información sobre la prueba y correcciones

Entre los puntos que la Policía ha expuesto, ha comentado que debido a la afluencia de personas, es recomendable llevar mascarilla. Por otro lado, el examen solo se contestará con bolígrafo azul o negro que lleven los propios aspirantes, y es obligatorio, tal y como se hace en cualquier instituto o centro privado, desconectar los móviles, ya que cualquier persona corre el riesgo de ser expulsado si lo consultara durante la prueba.

Por otro lado, la Prueba 1 es la Aptitudinal y la Prueba 2 es la de Personalidad, que tendrán que ser completadas en la Hoja de Respuestas. La corrección de ambas pruebas tiene su propio método, y es que la primera es lo más parecido a un examen común, mientras que la segunda tiene que ver con un correcto desempeño de la función policial, por lo que la calificación de APTO/NO APTO se conseguirá a partir de aquí.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com