Alcorcón espera solucionar en breve el nuevo problema de la piscina de Santo Domingo

Una incidencia impide utilizar el vaso grande del recinto. Alcorcón espera solucionar en breve el nuevo problema de la piscina de Santo Domingo

La controversia relativa a la piscina de Santo Domingo parece destinada a no terminar nunca. Después de tres años cerrado al público, el recinto volvió a abrir sus puertas este pasado sábado, 6 de agosto. Aunque eso sí, lo hizo con varias incidencias. La principal: la imposibilidad de utilizar el vaso grande, el de 50 x 25 metros de dimensiones, debido a una incidencia técnica que impidió su uso en el día de la reinauguración. Y que aún no ha podido subsanarse, por lo que la piscina principal se sigue sin poder utilizar.

Desde el Ayuntamiento, eso sí, están trabajando para solventar la problemática a la mayor brevedad posible. Así lo aseguran fuentes municipales a alcorconhoy.com, que indican que el contratiempo se debe a “una incidencia menor que surgió a última hora” y que es totalmente ajena a las obras realizadas.

Alcorcón espera solucionar en breve el nuevo problema de la piscina de Santo Domingo
Alcorcón espera solucionar en breve el nuevo problema de la piscina de Santo Domingo. Cartel que luce en el recinto y que informa sobre el contratiempo.

El problema, anterior a 2019

En ese sentido, y según han confirmado desde el Consistorio a este diario digital, los problemas relativos a la piscina grande “no se identificaron debidamente” cuando se cerró la piscina, en 2019. Y ha sido ahora, en la prueba de llenado de este pasado viernes (un día antes de la gran inauguración) cuando estos fueron descubiertos. Por tanto, este problema, según reportan desde la Corporación, no tiene nada que ver con los recientes trabajos de remodelación.

Sin embargo, la incidencia “ya está controlada”, explican desde el Ayuntamiento. Y se espera que, si no surge ningún nuevo inconveniente, la piscina pueda abrir del todo durante esta misma semana. Aunque desde la Corporación no quieren concretar una fecha precisa, pues todo depende de que no emerjan nuevas complicaciones. De momento, el vaso grande continúa vallado por todo su perímetro.

Fotografía principal: Alfonso Blanco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com