Consejos para ahorrar energía y luz en Alcorcón

Los precios no paran de subir durante los últimos meses. Consejos para ahorrar energía y luz en Alcorcón

Desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, hace más de cinco meses, los precios de la luz se dispararon semana tras semana; aunque ya anteriormente habían empezado a subir. Por ello, es muy importante tomar ciertas medidas de ahorro para disminuir el consumo y, por consiguiente, el gasto.

Y es que, aunque ahora estamos en un período más tranquilo en cuanto a precios se refiere (el 8 de marzo batimos un récord: 442 euros/MWh), es conveniente tener en cuenta la evolución de los precios en Alcorcón y el resto de la Comunidad de Madrid a lo largo del año, llegando hasta los 226,57 euros/MWh que registramos hace un mes.

Consejos para ahorrar energía y luz en Alcorcón
Consejos para ahorrar energía y luz en Alcorcón

En 2021, pagábamos de luz entre un 7% y un 10% menos que ahora. Asimismo, más de un 40% de comunidades de vecinos se han visto afectadas por estos lesivos datos, y se han encontrado con el terrible problema de encarar con dificultades el pago de la factura de luz y de gas en sus casas.

Consejos para ahorrar

Para tratar de frenar el gasto energético, existen una serie de consejos que pueden ayudar a abaratar costes y que permitirán que muchas familias puedan llegar más fácilmente a fin de mes Y es que, con algunos pequeños gestos, podemos ahorrar bastante de luz y gas:

  • Uso adecuado del aire acondicionado, sin bajar de los 24 grados centígrados en verano.
  • A la hora de comprar electrodomésticos, que sean energéticamente eficientes, con etiqueta A o superior.
  • Desenchufar aparatos, una vez ya no sea necesaria su carga o su uso.
  • Realizar un uso eficiente de la nevera, regulando su temperatura entre los 3 y los 7 grados centígrados; además del congelador, que debe rondar los -20 grados. Por supuesto, si te vas de casa un largo período de tiempo, y no tienes alimentos que conservar, apaga ambos aparados porque son los que más gastan.
  • Las mejores horas para el uso de la lavadora, con precios más baratos: de 14:00 a 18:00 horas; de 0:00 a 8:00 horas; y de 8:00 a 10:00 horas. Por lo cual, si queremos ahorrar en estos electrodomésticos, que también gastan una barbaridad de energía, luz y agua, lo más recomendable es utilizarlos en esos períodos de horas.
  • Apostar por bombillas LED para las luces de casa, con consumo mucho más inferior a las normales.

Normativa para empresas y autónomos

Consejos para ahorrar energía y luz en Alcorcón
Consejos para ahorrar energía y luz en Alcorcón

Por último, no debemos olvidarnos de las empresas y los autónomos de Alcorcón. Estos deben conocer cuáles son las últimas regulaciones impuestas por la Comunidad de Madrid. Y es que, el Gobierno de España, ha relegado en el Ejecutivo regional la obligación de revisar que se cumplan las normativas de luz y energía para empresas y particulares en el municipio.

  • Los escaparates y edificios no ocupados deberán apagar sus luces a las 22:00 horas.
  • La calefacción, a un máximo de 19 grados en invierno y a un mínimo de 27 en verano, en los establecimientos dirigidos a usos administrativos y comerciales.
  • Colocación de carteles informativos en todos los locales, con estas nuevas normas.

Además, como ayuda extra, también entran las rebajas en los precios del abono transporte. Y es que, todo suma para el ahorro energético.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com