Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de julio

El segundo fin de semana de julio arriba a nuestra ciudad con mucho calor, pero repleto de actividades. Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de julio

Llega un nuevo fin de semana a Alcorcón. En esta ocasión, con el calor como gran protagonista. La ciudad registrará temperaturas muy altas durante estos días, que llegarán a los cuarenta grados en la jornada del domingo. Aunque hay varios planes que se pueden hacer para resguardarse del calor. Estas son algunas de las mejores opciones:

Exposición sobre el mar

Nada como evitar el calor que refugiarse en el agua. El Centro de Educación Ambiental Polvoranca, ubicado dentro del Parque Polvoranca, acoge hasta el próximo 15 de agosto y de forma gratuita la exposición ‘Azul, el color de la belleza’. Una muestra sobre las profundidades del Mar Mediterráneo y todos los organismos que allí habitan, así como acerca de los problemas que amenazan a la vida en los océanos. La exposición se puede visitar en fin de semana, en horario de 09:00 a 15:00. Y de martes a viernes por las mañanas, de 10:00 a 15:00. Eso sí, es indispensable reservar cita previa para disfrutar de la muestra. Algo que puede hacerse en el teléfono 91 648 44 87.

Música en directo en X-Madrid

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de julio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de julio. La cantante Lara Alcázar estará este domingo en X-Madrid. Foto: Instagram

Este domingo, la cantante Lara Alcázar estará en la explanada de X-Madrid para deleitar a todos los visitantes del centro. La joven solista protagonizará el próximo evento de la segunda edición de ‘La Hora Chill’, que traerá a dos artistas a la semana (jueves y domingo) a X-Madrid. Así, y a partir de las 20:00, la vocalista estará en la plaza principal del centro, deleitando a todos los allí presentes con su música.

Gastronomía

La recomendación gastronómica de este fin de semana está en visitar Gastrobar Tobbys. Situado en el Ensanche Sur, en la Calle Mediterráneo, 5, este bar-restaurante abrió sus puertas hace tres semanas y oferta productos de lo más variados. Desde las raciones clásicas de toda la vida, como oreja a la plancha, calamares o croquetas, a una amplia oferta de carnes, pescados, tostas, hamburguesas y bocadillos. Gastrobar Tobbys es parte del Grupo Tobbys, que cuenta con otros dos establecimientos en Alcorcón: Tobby’s Grill, especializado en hamburguesas y que está en Las Retamas, y Kebab Tobby’s, ubicado en la zona de Puerta del Sur y que cuenta con una gran variedad de comida árabe. Para reservar una mesa en Tobbys Gastrobar, puede hacerse en el teléfono 910 17 23 62.

Cine

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de julio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de julio. ‘A todo tren: Destino Asturias’ llega a los cines. Foto: IMDb

Este fin de semana también es ideal para disfrutar del cine, con el aire acondicionado de las salas. Llega a los cines ‘A todo tren: Destino Asturias’, la nueva película de Santiago Segura tras el éxito de ‘Padre no hay más que uno’ y su secuela’ Una divertida comedia para toda la familia, protagonizada por el propio Segura, Leo Harlem y una gran cuadrilla de niños, entre los que destacan Luna Fulgencio y Sirena Segura, la hija del director y protagonista. Junto a ellos, los habituales cameos de los ‘amiguetes’ de Segura, como Florentino Fernández, David Guapo, Sara Sálamo, Joaquín Reyes y Diego Arroba, ‘El Cejas’. Aunque hay muchas más películas, como ‘F9’, la esperadísima novena cinta de la saga ‘Fast & Furious’, o ‘Viuda negra’, el nuevo filme de Marvel y que protagoniza Scarlett Johansson. Todas ellas pueden verse en los cines de Tres Aguas y X-Madrid.

Exposición de arte y vidrio

Hasta el próximo 13 de septiembre, continúa abierta en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) la exposición ‘Torres Esteban: El origen’. Una muestra que recoge el gran trabajo del artista Joaquín Torres Esteban, que fue el primer artista español en utilizar el vidrio en todas sus obras creativas. La exposición está disponible para su visita en la sala de exposiciones temporales de MAVA, ubicado en uno de Los Castillos de San José de Valderas. La entrada es gratuita.

Música desde casa

Además de todo ello, Richard Sie, cantante de Alcorcón, acaba de lanzar su nueva canción: ‘Infiel’. Un sencillo que ya está disponible para su escucha en las principales plataformas digitales, como YouTube y Spotify, y que llega con la misma frescura que emanaban otras canciones del artista, como ‘Hola’, ‘Rompecabezas’ y ’17 años’.

Deporte

Este fin de semana, además, se celebra la final de la Eurocopa de fútbol. Un torneo de selecciones en el que España cayó hace unos días, en semifinales y frente a Italia, por lo que no estará en la final. En ella, Italia se medirá a Inglaterra, que eliminó en la otra ‘semi’ a Dinamarca. El encuentro se podrá ver en cualquier televisor de Alcorcón: el domingo 11 de julio, a partir de las 21:00 de la noche y en Telecinco. También en Mitele.es, la plataforma digital de Mediaset.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com