Los colegios de Alcorcón Alkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz Roja

En el acto se ha hecho entrega a Cruz Roja por parte de Prosciencia de un donativo por valor de 2.000 euros. Los colegios de Alcorcón Alkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz Roja.

Este jueves se firmaba el convenio de colaboración entre Prosciencia Soc. Cooperativa (Colegios Alkor y Villalkor), y la organización no gubernamental Cruz Roja Española. Ambas entidades llevan décadas colaborando en diferentes iniciativas y esa labor de entendimiento y trabajo conjunto va a continuar. En virtud de este convenio, las entidades se comprometen formalmente a mantener las acciones de colaboración entre las cuales se encuentran la participación de ambos centros educativos en las campañas del Sorteo del Oro de Cruz Roja y del día de la Fiesta de la Banderita, así como la donación de la recaudación obtenida con motivo de las Lecturas Solidarias publicadas por el Colegio Alkor. Los colegios de Alcorcón Alkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz Roja.

Los colegios de Alcorcón Alkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz Roja

Colaboración

Las entidades se comprometen a mantener las acciones de colaboración entre las cuales se encuentran la participación de ambos centros educativos en las campañas del Sorteo del Oro de Cruz Roja y del día de la Fiesta de la Banderita, así como la donación de la recaudación obtenida con motivo de las Lecturas Solidarias publicadas por el Colegio Alkor.

Ambos centros educativos participan de la voluntad de adherirse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 y de la difusión de campañas de sensibilización de Cruz Roja entre los integrantes de sus comunidades educativas.

La firma del convenio también fue el marco propicio para la entrega por parte de Prosciencia de un donativo por valor de 2.000 euros.

Los colegios de Alcorcón Alkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz RojaAlkor y Villalkor cuentan con sendos proyectos de Acción Social y Voluntariado a través de los cuales realizan actividades dirigidas a inculcar valores solidarios al alumnado, así como ayudar a instituciones y ONGs a nivel nacional e internacional. En el año 2018 Cruz Roja galardonó a estos colegios en el marco de las jornadas de RSC de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Una ONG imprescindible

Cabe destacar lleva a cabo diferentes iniciativas de carácter multidisciplinar. Por ejemplo, lleva a cabo labores de socorro y emergencias con sus ambulancias y vehículos medicalizados. Hace una intensa labor de formación a través de cursos de toda índole. Cuenta con la unidad de reparto de ropa de vestir, ropa de cama y alimentos para las personas más desfavorecidas. También cuenta con la unidad de empoderamiento a mujeres en situación de dificultad o de empleo para mejorar las posibilidades de integración social a través de la inserción laboral. Sin olvidar las labores de fomento del éxito escolar de niños en dificultad social.

Los colegios de Alcorcón Alkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz RojaDurante la pandemia Cruz Roja en Alcorcón ha atendido a cientos de vecinos en diferentes situaciones de dificultad o emergencia, pero también ha sido un apoyo para mayores y jóvenes a la hora de afrontar las necesidades del día a día.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com