Alcorcón acoge el primer desfile subacuático en España a 20 metros de profundidad

X-Madrid presentó este jueves su spot para este verano, rodado de una forma muy sorprendente. Alcorcón acoge el primer desfile subacuático en España a 20 metros de profundidad

Este jueves fue un día importante para X-Madrid. El espacio comercial y de ocio de Alcorcón presentó su campaña de moda de cara al verano 2021. Aunque esta, sin embargo, no tiene nada que ver con cualquier evento que se haya visto hasta ahora.

Y es que el spot fue rodado a veinte metros de profundidad. Y se grabó en las instalaciones de Marépolis, el centro de buceo y apnea más grande de España. Una de las dos piscinas con las que cuenta el espacio tiene 20 metros de profundidad y es la más honda de todo el país. En ella, también se rodó esta campaña.

Los encargados de protagonizarla fueron Juandi Alcázar y Mari Matsusita. Dos apneístas y buceadores profesionales, que rodaron la campaña a una grandísima profundidad y ataviados con las prendas de las múltiples tiendas y comercios con las que cuenta X-Madrid.

Rodaje complicado

Como explican desde el espacio comercial y de ocio, el spot, de cuyo rodaje se encargó Gonzalo Pérez, necesitó de varias semanas de grabación. Y es que el proceso fue muy complicado, por las múltiples dificultades que conllevaba. Hay que recordar, en ese sentido, que la apnea es un deporte extremo, que pone a prueba los límites de cualquier organismo. Se trata de un tipo de buceo a pulmón libre, que se basa en la suspensión de la respiración en el agua mientras se desciende hacia grandes profundidades o se recorren distancias amplias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de X-Madrid (@xmadrid_)

Antes de la presentación de este spot, Alcázar, uno de sus protagonistas, deleitó a los presentes con una demostración de buceo, en la piscina de pruebas de Marépolis. Un complejo en el que ha tenido lugar algo inédito: el primer desfile subacuático a más de 20 metros de profundidad que se celebra en nuestro país.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Alcorcón acoge el primer desfile subacuático en España a 20 metros de profundidad