Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de abril al 2 de mayo

Teatro, cine, talleres para niños y mucho más para este puente en el municipio alfarero. Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de abril al 2 de mayo

Un nuevo fin de semana llega a la ciudad lleno de actividades. Además, en este hay puente y aparte, el domingo celebramos el Día de la Madre. El fin de semana, por tanto, llega completito en plena previa de las Elecciones Autonómicas del 4 de mayo. Te contamos cuáles son los mejores planes para disfrutar esta semana en Alcorcón.

Teatro

El viernes 30 de abril, todos los vecinos y vecinas de Alcorcón que así lo deseen tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo de humor del cómico Álex O’ Dogherty, “Imbécil” en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Calle Robles s/n). El horario de la función es a las 20:00 horas. Las entradas para el evento, sin embargo, ya están agotadas.

El precio de las entradas es desde 10 euros y éstas podían adquirirse tanto en la taquilla del teatro, como online a través de la página web giglon.com. Además, hay que destacar que el teatro cuenta con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y que dispone de un aforo reducido.

Cine

Y si lo que te apetece es disfrutar de una buena película, no dudes en acudir a  Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón. Allí podrás encontrar grandes estrenos durante este fin de semana en el municipio alfarero.

Así, este viernes 30 de abril llega a la gran pantalla “El fotógrafo de Minamata”, un drama del director Andrew Levitas. Y que tendrá como protagonista al tres veces nominado al Oscar, el siempre excéntrico Johnny Depp. Y en el que también aparecerá Bill Nighy (“La Librería”). Sin duda, un gran plan para disfrutar del fin de semana en Alcorcón.

Además, este viernes también se estrena “Earwig y la Bruja”. Una película de animación del director Goro Miyazaki para disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa.

Día de la Madre

Y este domingo 2 de mayo, se celebra como cada año el Día de la Madre, un día completamente dedicado solo a las mujeres que nos dieron la vida. Por ello, en Alcorcón hay multitud de propuestas: belleza, gastronomía, experiencias… y un sinfín de actividades para celebrar este día junto a nuestras madres que se lo merecen todo. Puedes leer toda la información sobre las actividades en el siguiente enlace.

Deporte

Llega un fin de semana que también es muy importante en clave deportiva. El próximo lunes 3 de mayo, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol jugará contra el Albacete a las 21:00 horas en el Estadio Municipal Carlos Belmonte. Un encuentro clave por la permanencia de los de Juan Antonio Anquela, que sueñan con quedarse un año más en Primera División.

Además, este fin de semana, otro gran evento deportivo afecta a la ciudad. El AD Alcorcón FSF, la sección de fútbol sala femenino del club alfarero, se disputara la Copa de la Reina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. En formato de ‘final-eight’, las amarillas se estrenan este viernes en cuartos de final, a las 18:00 de la tarde frente a la Universidad de Alicante. Lo hacen en un choque, por cierto, que podrá seguirse en directo a través de la web oficial de RTVE.es, pinchando sobre este enlace y después, haciendo click en ‘Fútbol sala – Hípica’.

Talleres para niños en el X-Madrid

Recordamos que hasta este domingo 2 de mayo, todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán disfrutar de los ‘Talleres-X Creatividad’ para fomentar la agilidad mental de los niños, en el Centro Comercial X-Madrid. Aunque participar en los talleres no tiene coste, es necesario presentar un ticket de gasto de 20 euros o más en cualquier establecimiento de X-Madrid hasta el domingo 2 de mayo para poder inscribirse.

En ese sentido, los interesados deberán apuntarse en la Planta Calle del espacio comercial y de ocio, frente a la Puerta B. Lugar en el que también se llevarán a cabo los talleres.

En ese sentido, este fin de semana habrá dos talleres. “Moving Toys García” tendrá lugar el sábado 1 de mayo: a las 12:00 para los pequeños de entre 4 y 8 años. Y a partir de las 19:00, para los de edades comprendidas entre 8 y 12 años. La actividad durará 50 minutos.

Por otro lado, el otro taller titulado: “Mi pandilla” será el domingo 2 de mayo, a las 12:00 horas para los niños de entre 4 y 8 años acompañados de un mayor. Y a las 13:00 horas, para los que tengan edades entre 8 y 12 años. La duración del taller, como el anterior, será de 50 minutos. Puedes consultar toda la información pinchando sobre este enlace.

Gastronomía

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de abril al 2 de mayo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de abril al 2 de mayo

Y para disfrutar de una gastronomía de calidad no puedes perderte la ocasión de visitar Vulkano Lounge. Un establecimiento dirigido por el joven Mario Jiménez, un emprendedor alcorconero. El local está situado en el número 5 de la Avenida Juan XXIII, de Pozuelo de Alarcón.

Vulkano Lounge ofrece una gran variedad de servicios. Además de su exquisita gastronomía cuenta con una oferta variada de cócteles y las mejores cachimbas Premium del mercado. Además, el lugar cuenta con una decoración de lo más chic.

Los interesados pueden reservar mesa llamando al teléfono 630 42 56 88 y a través del correo electrónico [email protected]. ¿Te lo vas a perder?

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com