Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

Belleza, experiencias, gastronomía, alimentación, ocio… una amplia oferta de propuestas en un día tan especial. Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón.

El próximo 2 de mayo será una de las jornadas más familiares y especiales del año. Una festividad que ya se conmemoraba en la antigua Grecia. En España, el primer domingo de mayo, como cada año, celebramos el Día de la Madre. No siembre ha sido así en nuestro país. En la primera parte del siglo pasado se vinculaba este día al 8 de diciembre por la festividad de la Inmaculada Concepción. Más adelante se impulsó la nueva fecha al primer domingo de mayo, como ocurre en Portugal o Sudáfrica. Aunque, a modo de curiosidad, la fecha más extendida es el segundo domingo de mayo: en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Chile, Austria, Bélgica, Croacia, Japón, Italia, China, Colombia, Austria, Taiwan, Uruguay, Perú, Australia y un largo etcétera. Noruega lo hace el 14 de febrero, Indonesia el 22 de diciembre. El 10 de mayo se celebra en México, Malasia u Omán. En Argentina la festividad se celebra el tercer domingo de octubre. En otros países coincide con el Día de la Mujer, el 8 de marzo, como es el caso de Rusia o Serbia. En Corea del Sur el 8 de mayo se celebra el Día de la Madre y el Padre de forma conjunta.  La fecha puede variar, pero lo que no cambia es que una festividad para poner de relevancia el papel de las madres en cada segundo de nuestras vidas. Es un día por y para ellas, una jornada que compartir con ellas y en las que todos intentamos homenajearlas porque gracias a ellas somos lo que somos. Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón.

Celebramos el Día de la Madre en AlcorcónPropuestas

En alcorconhoy.com queremos recorrer nuestra ciudad con diferentes posibilidades para disfrutar de este día tan especial.

Belleza

Peluquería O´Maya: Porque ellas se lo merecen todo la peluquería O´Maya de Alcorcón nos propone una genial idea para regalar. Desde O´Maya nos ofrecen hacer la combinación que ella necesite a través de tarjetas regalo:

Corte+ peinado

Color + peinado

Corte + color + peinado

Tratamiento Botox + peinado

La Peluquería O´Maya está ubicada en la Calle Timanfaya 40 de Alcorcón. Es un centro especializado de belleza y salud que no debemos dejar pasar la oportunidad de conocer.

Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

Gastronomía

Tobby´s Grill: El rey de las hamburguesas en Alcorcón. Ubicados en la calle Libertad 87 y en la Avenida del Mediterráneo 5 nos ofrecen una amplia variedad de hamburguesas. Por ejemplo: Tobby´s Boletus con queso havarti, lechuga, tomate, cebolla frita, boletus y salsa boletus. También podemos degustar la Tobby´s Soja-Sweet con cheddar, lechuga, tomate, aros de cebolla y la salsa soja-sweet. También tenemos costillares o brochetas para compartir una comida divertida y sabrosísima en familia.

Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

Carpe Diem: Sin duda uno de los lugares de referencia en Alcorcón. Mucho más que un restaurante. Ubicados en la Avda. Libertad s/n Nos ofrecen una cocina mediterránea con sabores clásicos y propuestas innovadoras. Con los platos de Carpe Diem disfrutaremos de un Día de la Madre lleno de sabor con carpaccios, carnes rojas, pescados o marisco gallego como vieiras o navajas. Carpe Diem cuenta con una estupenda pérgola si nos apetece comer fuera y una presentación muy cuidada de cada plato.

Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

Bros Gastrobar: Abierto recientemente en Alcorcón, este restaurante italiano nos ofrece la mejor cocina transalpina. Ubicado en el número 55 posterior de la Avenida Alcalde José Aranda, en sus mesas podemos degustar mejillones a la Napolitana, carpaccio de buey, crepes rellenos o la mejor pasta fresca como los sacottini ai funguhi.

Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

Vulkano Lounge: Este espacio de ocio y restaurante se encuentra ubicado en Pozuelo, en la Avenida Juan XXIII 5,  pero está dirigido por el alcorconero Mario Jiménez. Este joven empresario de Alcorcón ha combinado en un mismo lugar gastronomía, cócteles y shishas. Es decir, que además de degustar los mejores platos podemos disfrutar de un relajado y divertido rato de ocio y sobremesa. Con una decoración chic podemos disfrutar en el interior o en su pérgola de tostas, raciones, sanndwiches y disfrutar de las mejores shishas del suroeste madrileño en Vulkano.

Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

Experiencias

Bolera: Una buena partida de bolos siempre es sinónimo de una tarde divertida. En Alcorcón contamos con Bowling Tres Aguas. Una bolera con 2.000 metros cuadrados de diversión. Cuenta con 28 pistas de bolos pero también con instalación infantil y zona recreativa con más de 50 opciones de juego además de billar americano. Una tarde para disfrutar de diversión en familia.

Buceo: En pocos rincones de la Comunidad de Madrid podemos disfrutar del buceo como en Alcorcón gracias a Marepolis. Una forma diferente de celebrar el Día de la Madre y una experiencia única es acercarse hasta las instalaciones de Marepolis en el Centro X-Madrid en Alcorcón. Con una piscina de 20 metros de profundidas única en España. El lugar perfecto para hacer buceo, apnea o snorkel. ¡No te lo pierdas!

Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

 

O´Cine: Siempre es una gran opción disfrutar del séptimo arte. Este fin de semana podemos disfrutar en O’Cine Urban X-Madrid en Alcorcón de películas como ‘Mamá María’, ‘Los Croods’, ‘Cuñados’, la oscarizada ‘Nomadland’ u ‘Otra Ronda’. Once salas con butacas reclinables o sofás en las que sentir y vivir el mejor cine.

Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

Alimentación y compras

Celebramos el Día de la Madre en AlcorcónDavid Fernández Carnicerías nos va a dar la cena… o la comida. ¿En qué momento del día prefieres degustar dos chuletones o dos hamburguesas de vaca rubia? Queda a tu elección. David Fernández Carnicerías sortea dos chuletones o dos hamburguesas entre todos los seguidores de su cuenta de Instagram que le escriban y le digan con quien va a compartir estos manjares y, evidentemente, le sigan. El concurso comienza este viernes 30 de abril y el 6 de mayo conoceremos a los ganadores.

Ubicados en la calle Colón 20 en el Centro Comercial Colón de Alcorcón estamos hablando de una de las mejores carnicerías del sur de la Comunidad de Madrid. Con una variada oferta en productos cárnicos en los que prima, por encima de todo, la calidad. Quizá una de sus señas de identidad es el asesoramiento para conservar la carne, cocinarla para el gusto de todos o incluso como presentarla o maridarla. Además, se pueden realizar pedidos llamando al 919 322420. Productos de primerísima calidad para celebrar este día.

 

Decoración

Muebles Metro Cuadrado m2: En los últimos tiempos hemos descubierto lo importante que es tener en casa rincones agradables, cómodos, confortables y que nos hagan sentir bien. La decoración o la ergonomía del mobiliario son elementos que hemos valorado más que nunca. ¿Qué te parece regalar este año algún elemento decorativo o de mobiliario? Piensa en esa estancia donde más tiempo pasa tu madre, en ese rincón de lectura, en dónde le gusta ver la tele o el tiempo que pasa ahora teletrabajando. Un regalo que no solo puede ser bello y original, también útil y cómodo. Si algún año ha sido una buena idea regalar muebles o elementos decorativos es este así que pasaré por Muebles Metro Cuadrado.

Metro Cuadrado está en la calle Polvoranca 132 en el Pol. Ind. Urtinsa II.

Celebramos el Día de la Madre en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com