Alcorcón solicita libre acceso al transporte público para la Policía Municipal

El Ayuntamiento de la localidad alfarera aprueba una nueva propuesta. Alcorcón solicita acceso gratuito al transporte público para la Policía Municipal

El pasado lunes 26 de abril, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó una propuesta de la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables. Esto fue para solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) el acceso gratuito al transporte público por parte de los miembros de la Policía Municipal de Alcorcón en el ejercicio de sus funciones.

“Las nuevas instrucciones internas facilitan de forma gratuita el acceso de los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional al transporte público”. Aunque eso sí, “la resolución impide el acceso gratuito a los Policías Locales“, ha señalado Carlos Carretero, concejal de Movilidad. Es por ello que esta moción ha sido elevada a Junta de Gobierno, donde ha sido aprobada.

En ese sentido, Carretero agregó que “es necesario entender la ‘Seguridad Pública’ como un elemento integral”. Y que este debe ser “dependiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su conjunto. Incluyendo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid”.

Más seguridad

Por ello, y en palabras del edil, “es necesario que se autorice a los funcionarios de la Policía Municipal de Alcorcón al acceso a esta medida en igualdad de condiciones. Ya que, “lo contrario supondría un déficit en el derecho a la Seguridad Pública de los vecinos y vecinas de Alcorcón totalmente inadmisible”, añadió Carretero.

Actualmente hay aproximadamente 10.500 profesionales activos que pertenecen a la Policía Local en la Comunidad de Madrid. Y son ellos los que realizan importantes funciones en materia de Seguridad Ciudadana. Y no solo eso: estos policías también se encargan de la Seguridad Vial, cumplimiento de normativa, ordenanzas, etc. A ese respecto, “es incomprensible que se deje fuera de su cobertura a los Policías Locales, entre ellas la de Alcorcón, señala Carretero.

Alcorcón solicita libre acceso al transporte público para la Policía Municipal
Alcorcón solicita acceso gratuito al transporte público para la Policía Municipal

Además, el edil explicó que “permitir el acceso de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al transporte público es garantía de fomento de la Seguridad Pública“. Por ello, esta propuesta que ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local también ha sido remitida al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Con el objetivo de que éste acepte dicha solicitud para mejorar la seguridad pública de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com