Agenda de Ocio de Alcorcón del 19 al 21 de noviembre

Fin de semana de para disfrutar de planes de lo más divertidos en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 19 al 21 de noviembre

El tercer fin de semana de noviembre llega con muchos planes para hacer en la ciudad. Eso sí, se esperan lluvias en las jornadas de sábado y domingo, por lo que lo mejor es buscar algún lugar en el que poder resguardarse del mal tiempo. Y lo cierto es que las opciones son muy variadas.

Cenas con monólogo en Tobbys Gastrobar

Agenda de Ocio de Alcorcón del 19 al 21 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 19 al 21 de noviembre. Tobby’s Gastrobar celebra cenas con monólogo en viernes y sábado.

Las risas están garantizadas este fin de semana con el equipo de Grupo Tobby’s, que ofrece cena con monólogo para este viernes y sábado en Alcorcón. Hoy viernes, a las 22:00, el establecimiento que tienen en la Avenida de las Retamas acogerá el espectáculo del cómico Albert Vil, que amenizará la noche de todo aquel que acuda a disfrutar de las maravillosas opciones de este gastrobar. Por su parte, el sábado, también a las 22:00, Ismael Galletero llega con su monólogo al Tobby’s Gastrobar de la Calle Mediterráneo, en el Ensanche Sur. Para reservar una mesa para cualquiera de los dos espectáculos, se puede hacer en el teléfono 91 017 23 62. En ambos casos, el show está indicado para mayores de 16 años.

Sigue el Mes del Arroz en Marepolis de X-Madrid

Marepolis Restaurant & Chill Out, uno de los espacios más exclusivos de X-Madrid, está celebrando el Mes del Arroz en este noviembre. Así, todo aquel que acuda a probar uno de sus excelentes arroces podrá entrar en el sorteo de una plaza para degustar ‘La paella gigante del calamar’, que se preparará para cien afortunados el próximo martes 30 de noviembre. Para optar a poder probarla, solo hay que solicitar una papeleta de participación en Marepolis después de tomar uno de sus arroces.

Flamenco, ópera y concierto

Asimismo, la Concejalía de Cultura prepara varios eventos para este fin de semana. Este viernes 19, a las 20:00, llega el espectáculo de flamenco ‘Al aire’, a cargo de Manu Bautista, al Centro Cultural Viñagrande. Junto a él estarán Javier Cerezo a la guitarra, Ramón Sánchez al cante y al compás, Alfonso Cifo al contrabajo, al bajo eléctrico y al baile y cante; Pedro Muñoz a la percusión y voces; y Bárbara Alonso al cante y al compás. Las entradas, a diez euros, se pueden adquirir en taquillas de Viñagrande, así como pinchando sobre este enlace.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 19 al 21 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 19 al 21 de noviembre. La ópera ‘La Traviata’ llega al Buero Vallejo.

Además, el sábado llega la ópera ‘La Traviata’ al Buero Vallejo de Alcorcón, con Cámerata Lírica de España. Un espectáculo basado en la exitosa novela ‘La dama de las camelias’, de Alejandro Dumas. Las entradas se pueden adquirir pulsando aquí, o en las taquillas del Buero.

Para finalizar, el domingo 21, el Buero Vallejo, a las 12:00, la Banda de la Escuela de Música Manuel de Falla celebrará un concierto en honor a Santa Cecilia. La entrada al mismo es gratuita.

Teatro para niños

También habrá teatro para los más pequeños de la casa en sesión doble, el domingo 21. Ese día, y a partir de las 12:00 y en el Centro Cívico Margarita Burón, Tyl Tyl Teatro representará el cuentacuento ‘Abejas’. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

A esa misma hora, y en el Centro Cultural Viñagrande, se representará una adaptación de ‘Cuentos por teléfono’, una historia de travesías fantásticas. Las entradas para el espectáculo están a la venta, a 4,50 euros, y pueden adquirirse en taquillas del recinto o a través de este enlace.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 19 al 21 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 19 al 21 de noviembre. El ‘Alcor’ se enfrenta al Tenerife.

Deporte

Más allá de todo ello, también hay deporte este fin de semana en la ciudad. El Alcorcón, club de fútbol que compite en Segunda División, se enfrenta al Tenerife, uno de los mejores equipos de la división, en un partido en el que los de Fran Fernández intentarán no perder más comba en su lucha por salir de los puestos de descenso. El partido se jugará el domingo 21, a las 18:15, y se podrá seguir a través del canal de pago Movistar+ LaLiga 2.

Además, también hay partidazo de fútbol sala en la ciudad. El domingo, a las 13:30, las chicas de la AD Alcorcón de fútbol sala femenino, terceras en la clasificación de la Primera División RFEF, reciben en Los Cantos al siempre temible Burela, segundo en la tabla. Un choque, además, que supondrá el retorno a Alcorcón de Irene Samper, icono alfarero y hoy en las filas de Burela. El encuentro se podrá presenciar físicamente en el propio polideportivo, pero también por ‘streaming’, a través de la plataforma Live Vuvuzela y de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com