La Gran Recogida de Alimentos vuelve a Alcorcón

Un año más, el Banco de Alimentos de Madrid lanza su iniciativa solidaria del 19 al 25 de noviembre. La Gran Recogida de Alimentos vuelve a Alcorcón. 

Un año más, y ya es tradición, el Banco de Alimentos de Madrid lanza su mayor iniciativa solidaria con la Gran Recogida de Alimentos, que arrancó ayer y se prolongará hasta el jueves 25 de noviembre en muchos supermercados y tiendas de alimentación de Alcorcón.

La Gran Recogida de Alimentos vuelve a Alcorcón
La Gran Recogida de Alimentos vuelve a Alcorcón.

La grave crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha hecho que se incremente en hasta un 40% la demanda de alimentos en nuestra Comunidad. Por tanto, el desarrollo de esta iniciativa solidaria es ahora más importante que nunca. En esta ocasión el objetivo es conseguir 3.500.000 kilos de alimentos básicos para dar una comida diaria a 190.000 personas.

Para lograrlo, habrá hasta 8.500 voluntarios repartidos por los supermercados y tiendas de alimentación de Alcorcón y todo Madrid. Ellos informarán a todos aquellos interesados sobre las formas de donar, pues este año, al igual que el pasado, el método será algo diferente al de ediciones anteriores.

¿Cómo donar?

Como ya ocurriera en el año 2020 debido a las medidas de prevención contra el virus, en esta edición de la Gran Recogida no será necesario manipular ni entregar los propios alimentos para realizar la donación. Esta podrá realizarse directamente en la caja de los supermercados y tiendas de alimentación, añadiendo al ticket de compra desde 1€ hasta la cantidad que se desee donar. Para ello, simplemente habrá que solicitar en caja una tarjeta de donación en el momento de pagar la compra.

La Gran Recogida de Alimentos vuelve a Alcorcón
La Gran Recogida de Alimentos vuelve a Alcorcón.

Para quien no vaya a acudir presencialmente a los supermercados pero esté interesado en aportar su granito de arena a esta iniciativa, hay que señalar que también es posible realizar la donación de forma online, desde este enlace.

Así, todo aquel que quiera colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid tiene durante este fin de semana y hasta el próximo jueves 25 de noviembre su mejor oportunidad. Esta organización benéfica sin ánimo de lucro, miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, lleva funcionando desde 1994 con el fin de conseguir alimentos para distribuirlos gratuitamente entre las entidades benéficas que asisten a las personas necesitadas de la Comunidad de Madrid.   

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com