Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 20 de junio

Llega un nuevo fin de semana y te contamos las mejores actividades que puedes hacer en nuestro municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 20 de junio

Después de unos días pasados por agua (y granizo), parece que el buen tiempo está de vuelta en Alcorcón. Y, con ello, llega un nuevo fin de semana, repleto de todo tipo de actividades para realizar en la ciudad.

Circo y acrobacias para toda la familia

Este sábado 19 de junio, a partir de las 20:00, Alcorcón podrá disfrutar de un espectáculo circense y repleto de acrobacias. El Auditorio del Parque de Los Castillos acogerá el show La Coquette, exhibición de volteretas y piruetas aéreas, con trapecios, escaleras y superficies verticales, a cargo de los artistas Rossina Castelli y Abraham Pavón. Un espectáculo que, además, también contará con la actuación de un payaso y que estará aderezado con el mejor humor. La entrada es gratuita, hasta completar aforo. La duración del espectáculo es de 45 minutos.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 20 de junio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 20 de junio. Entre las actividades, destacan los talleres de TresAguas

Talleres infantiles en TresAguas

Durante el fin de semana, llega al Centro Comercial TresAguas el segundo de los cuatro talleres para que los niños aprendan a concienciarse sobre la importancia de preservar el medioambiente. En horario de 19:00 a 21:00, y tanto viernes, como sábado y domingo, los niños podrán participar en ‘El mundo de las abejas’, donde podrán elaborar una vela con cera natural y aprender más sobre la importancia que tienen las abejas en la naturaleza. Para poder participar en los talleres, los niños tendrán que ir acompañados de un adulto, que deberá descargarse en su teléfono móvil la aplicación del centro comercial. La duración de la actividad es de unos 20 minutos. Y, tras ello, podrán entrar más niños.

Música en directo

El fin de semana también nos deja una doble sesión de música en directo en Alcorcón, ambas durante la jornada del domingo. A las 19:30, llega una nueva edición del ciclo ‘Música en el Templete’, que se celebrará en la Plaza de los Reyes de España, frente al Ayuntamiento. Allí, las bandas de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Manuel de Falla, ofrecerán un agradable concierto de música clásica para todos los vecinos. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Y poco después, a las 21:00, el coro Antara Korai ofrecerá el concierto ‘Wereld Korai’, en la Parroquia Sagrado Corazón (Avenida de Los Castillos, 19), sita en las proximidades de Los Castillos de San José de Valderas y de la parada de Metro de Joaquín Vilumbrales. La entrada es libre, aunque se necesita invitación para poder acudir al concierto. Ésta puede solicitarse enviando un correo electrónico a [email protected].

…y música desde casa

Asimismo, este viernes se estrenó la esperada última canción del artista cordobés Antonio José, ‘Te han visto llorar’. Un tema de lo más emotivo y cuyo videoclip lo protagoniza Carlos Ventura, actor y vecino de Alcorcón. Sin duda, merece la pena escuchar la canción, aunque también disfrutar de su videoclip y del talento para la interpretación de este joven alcorconero, que tiene una amplia experiencia en teatro y televisión.

Gastronomía

Este fin de semana, es el último del certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, en el que los vecinos de la ciudad pueden votar por sus platos preferidos de los locales del municipio. Más de sesenta bares y restaurantes de la localidad forman parte de este concurso, al que concurren cerca de 80 elaboraciones para escoger los mejores tapas, platos, postres y productos a domicilio del municipio.

Una de nuestras recomendaciones, en ese aspecto, son los tortellacci con salsa de foie y trufa de Bros Gastrobar, como plato. En esta categoría, para los amantes del pescado, también destacan el virrey salvaje al horno de El Acebo y el Bacalao Amphora, de Amphora Madrid. El virrey también se puede pedir como tapa, donde también destacan el aguachile de langostinos de Mi Candela y otros productos, como la deliciosa ‘Entre Olivos’ de la Cafetería Los Robles. En cuanto a los postres, la ‘Panna cotta al basilico’ de Bros Gastrobar es magnífica, como también lo es su tartar de salmón, que ofertan a domicilio y, de momento, está entre las elaboraciones finalistas. En esta última categoría, además, debemos recomendar la Hamburguesa Fuso de Tobby’s Grill, que es excelente. Para votar, puede hacerse por categorías, pulsando sobre este enlace.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 20 de junio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 20 de junio. Jowke ha vuelto a abrir al público.

Vuelve el ocio nocturno a Jowke

Jowke, la discoteca de referencia en Alcorcón, ha vuelto a abrir al público durante los viernes y sábados. En horario de 19:30 a 01:00, la disco-terraza alcorconera estará disponible para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de una velada muy agradable. Aunque, para poder ir, hay que reservar mesa previamente, en el teléfono 683 466 752. A partir de la próxima semana, además, la discoteca abrirá hasta las 03:00.

Deporte

Este domingo 20 de junio también es un día importante para el deporte de la ciudad. Alcorcon Smilodons, el club de fútbol americano de la localidad, se juega su presencia en la final de la Liga de Primera División de la Comunidad de Madrid. El club alcorconero está en semifinales por los ‘playoffs’ de la competición, y se miden a Pinto Goldbats en el Estadio Esteban Márquez, a partir de las 11:00. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com