Clasificación actualizada del ranking de la mejor comida de Alcorcón

A una semana de que se cierren las votaciones, así está la tabla clasificatoria del certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Clasificación actualizada del ranking de la mejor comida de Alcorcón

Comienza la tercera y última semana del certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, que servirá para distinguir los mejores platos de la hostelería de la ciudad. En esta primera fase, ya se sabe, solo se contabilizan los votos de los ciudadanos, que pueden apoyar sus elaboraciones favoritas de entre las más de 80 opciones de los sesenta establecimientos participantes.

En cuatro categorías distintas (platos, tapas, repostería y productos a domicilio), los bares y restaurantes de Alcorcón están tratando de conquistar el paladar del público, que es quien debe votar por ellos en esta fase inicial del concurso. Después, ya se sabe, pasarán a la final los diez platos y tapas más votados y los cinco postres y elaboraciones a domicilio con más apoyos. Y entonces, será un jurado profesional el que decida los mejores productos de la cocina de Alcorcón.

Organizado por el IMEPE de Alcorcón, en el certamen participan algunos de los mejores establecimientos de la ciudad, como Mi Candela, El Acebo, Bros Gastrobar, Tobby’s Grill y Amphora Madrid. Los vecinos pueden votar por sus platos preferidos por Internet, pinchando sobre este enlace, hasta el próximo domingo 20 de junio. De momento, así va la clasificación.

Platos

Clasificación actualizada del ranking de la mejor comida de Alcorcón
Clasificación actualizada del ranking de la mejor comida de Alcorcón. En la imagen, los tortellacci de Bros Gastrobar, por los que se puede votar en la categoría de platos.

En esta categoría, participan elaboraciones tan deliciosas como los tortellacci con salsa de foie y trufa de Bros Gastrobar o el virrey salvaje al horno de El Acebo, que está entre los diez más votados. Aunque de momento, y al igual que la semana pasada, el plato con más apoyos es el codillo de La Paloma, uno de los platos estrella de este bar, que está en la zona de Torres Bellas. Por detrás, el segundo puesto es para la robata de salmón de Kasiba, mientras que cierran el podio las ‘Dulces setas del Oeste’, fantástico plato de Al Oeste del Pisco. Por detrás, pugnan por subir posiciones otras elaboraciones excelentes, como el aguachile de langostinos de Mi Candela o el Bacalao Amphora, uno de los productos estrella del siempre acogedor Amphora Madrid. De momento, estos serían los diez primeros clasificados y, por ende, los finalistas:

  1. Codillo La Paloma (Bar La Paoma) – 140 votos
  2. Robata de salmón marinado (Kasiba) – 125
  3. Dulces setas del Oeste (Al Oeste del Pisco) – 98
  4. Lomo de atún macerado con aguacate y chips vegetales (Marépolis) – 94
  5. Pulpo a la gallega (O’Pulpiño) – 90
  6. Aguachile de Langostinos Mi Candela (Mi Candela) – 86
  7. Bacalao Amphora (Amphora Madrid) – 75
  8. Virrey salvaje al horno (El Acebo) – 54
  9. Tepanyaki de salmón (Feng) – 54
  10. Rabo de toro estofado (Siempre Así) – 52

Tapas

Sin duda, la modalidad que cuenta con más elaboraciones participantes. Igual que la pasada semana, el primer puesto sigue siendo para el atún fresco de La Taberna, local sito en Parque Lisboa. Por detrás, se han colado en el segundo puesto los ‘Huevos Rocieros’ de El Fermín, mientras que el tercer lugar es para la flor de alcachofa confitada con virutas de foie y jamón ibérico de El Granero. Estas dos últimas elaboraciones, por tanto, han bajado del podio a las tapas especiales del Restaurante Urbión y de Al Oeste del Pisco. Dos elaboraciones que, sin embargo, siguen dentro del ‘top-6’.

  1. Atún Fresco (La Taberna) – 760 votos
  2. Huevos Rocieros (El Fermín) – 175
  3. Flor de alcachofa confitada con virutas de foie y jamón ibérico (El Granero) – 152
  4. Tataki de atún (Kasiba) – 146
  5. Dale caña a la Picaña (Al Oeste del Pisco) – 138
  6. Tapa Urbión (Restaurante Urbión) – 125
  7. Oreja a la plancha con salsa brava (Bar Cisneros) – 105
  8. Tosta Cafetín (Cafetín DNG) – 93
  9. Rape Meraki (Casa Santa Cruz) – 92
  10. Sabores de Guijuelo (Cafetería Avenida) – 85

Repostería

Aquellos que tengan el paladar más dulce también pueden votar por sus elaboraciones preferidas en este certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Por ejemplo, por la pannacota de vainilla con mermelada y crema pastelera de Bros Gastrobar. De momento, el primer lugar es para el Huevo Kinder de El Fermín, bar ubicado por la zona de Torres Bellas, que esta semana ha desbancado a ‘Mi Zanagloria’, la tarta de zanahoria de Cafetín DNG, en el primer lugar de la clasificación. El tercer puesto, por su parte, no ha cambiado: sigue siendo para el brownie bombón con fresas de Artesanos del Café y Té. La elaboración de Muver Plaza, por su parte, baja del segundo al cuarto puesto. Por detrás, la torta de anís de El Carmen ocupa el quinto lugar, aunque seguida muy de cerca por la Copa Argentina de Fakin, que ahora estaría fuera de la final.

  1. Huevo Kinder (El Fermín) – 173 votos
  2. Mi Zanagloria (Cafetín DNG) – 160
  3. Brownie bombón con fresas (Artesanos del Café y Té) – 155
  4. Delicia de pera con mousse de caramelo y salsa de miel (Muver Plaza) – 143
  5. Torta de Anís (El Carmen) – 121
Clasificación actualizada del ranking de la mejor comida de Alcorcón
Clasificación actualizada del ranking de la mejor comida de Alcorcón. La Hamburguesa Fuso de Tobby’s Grill es una gran opción a domicilio.

A domicilio

Esta categoría también estrena líder esta semana: El Fermín, con su paellita de marisco. Un plato que ha superado en votos a la tosta de solomillo de Coffee Life, que hasta ahora lideraba la clasificación, pero que hoy es segunda. Y el tercer cajón del podio es para el tepanyaki de salmón del Feng, agradable restaurante asiático que se encuentra en las proximidades del metro Puerta del Sur. Por detrás, el tartar de salmón de Bros Gastrobar está dentro del ‘top-5’, en el que pelea por entrar la deliciosa Hamburguesa Fuso de Tobby’s Grill. De momento, estos serían los finalistas:

  1. Paellita de marisco (El Fermín) – 176 votos
  2. Tosta de solomillo (Coffee Life) – 64
  3. Tepanyaki de salmón (Feng) – 42
  4. Desayuno o merienda para dos personas (La Piruleta) – 31
  5. Tartar de salmón (Bros Gastrobar) – 25

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com