El mejor virrey se puede degustar en Alcorcón

Un buen pesacado es siempre un manjar en la mesa. El mejor virrey se puede degustar en Alcorcón.

El virrey es un pescado semigraso y de agua salada. Vive entre los 200 y 400 metros de fondo, donde escasea la luz. Puede encontrarse en el Atlántico y en el Pacífico. A veces se le llama Alfonsino, cachucho o dorada hembra. El virrey es un pescado que se cría a 200 y 400 metros de profundidad. Su carne es muy fina, de sabor amariscada, blanca. Al paladar es elegante y jugosa. La textura es similar al de los peces de roca. Es un pescado muy valorado gastronómicamente hablando y también escaso en las lonjas y pescaderías. En España la más importante cantidad de virrey entra en la lonja de Avilés en Asturias. Después en la de Burela en Galicia. En Asturias es un de los platos más brillantes de su gastronomía. Un plato tradicional en la región asturiana. El mejor virrey se puede degustar en Alcorcón. En concreto en la Plaza del Sol 7 de la ciudad en donde se encuentra el restaurante El Acebo.

El mejor virrey se puede degustar en Alcorcón

Virrey en Alcorcón

El mejor virrey se puede degustar en Alcorcón
Aladino, responsable de El Acebo, presentándonos el plato.

Como muchos alcorconeros saben, El Acebo es un restaurante de inspiración y reminiscencias asturianas. Un pescado en el que se han especializado en este restaurante alcorconero al ser tan típico en Asturias. En la cocina de El Acebo se cocina al modo tradicional asturiano, es decir, al horno con patatas panaderas. El virrey es uno de los reyes de los mares gastronómicamente hablando. Un pescado más que “aristocrático” para muchos en el plato. Un placer en la mesa que en Alcorcón podemos disfrutar en mayúsculas y maridado con los mejores vinos.

Más marisco, más pescado, más sabor

El mejor virrey se puede degustar en AlcorcónEl marisco es un elemento esencial en la carta del restaurante El Acebo. Traído directamente de las mejores lonjas gallegas, en El Acebo podemos degustar zamburiñas a la plancha, pulpo a la gallega, calamar de potera, almejas, navajas… O, desde Huelva, la mejor gamba blanca.  

 

 

Pero los mares son generosos en El Acebo. Por ejemplo, podemos degustar dorada salvaje al horno para dos personas. También lomo de atún rojo.

El mejor virrey se puede degustar en AlcorcónEn El Acebo podemos encontrar la mejor merluza cocina de tres formas diferentes: a la sidra, a la vasca y con almejas. El bacalao lo podemos comer con tomate o el emperador a la parrilla. Uno de los platos más solicitados, es la lubina a la espalda.En El Acebo se respetan de forma escrupulosa todas las medidas sanitarias y preventivas frente al COVID-19. Desde el respeto a la distancia de seguridad, la limitación de aforos, uso de mascarilla, geles hidroalcohólicos…Toda la información del Restaurante El Acebo, incluida su carta de vinos, en www.elacebo.es

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com