Agenda de Ocio de Alcorcón del 16 al 18 de julio

Nuevos planes en la ciudad para iniciar la segunda quincena del séptimo mes del año. Agenda de Ocio de Alcorcón del 16 al 18 de julio

La segunda quincena de julio ha llegado a Alcorcón. Y con ella, asoman planes de lo más divertidos para hacer en la ciudad, ya sea en pareja, en familia, con amigos, o con la compañía que se desee. Te contamos algunos de los mejores.

Música en TresAguas

En estos últimos días, ha llegado a Alcorcón el ‘TresAguas Music Fest 2’, la segunda edición de uno de los festivales musicales de moda en el verano. Durante este viernes y sábado, y a partir de las 22:00, la Plaza Exterior de TresAguas contará con conciertos musicales en directo y bajo la luz de las velas, y de los que pueden disfrutar todos aquellos que vayan a comprar, a cenar o a disfrutar al centro comercial. Y de domingo a jueves, a partir de las 20:00 y hasta las 23:00, el establecimiento contará con música en directo a cargo de los mejores DJ’s de la emisora Unika FM. A ellos, además, se les podrán pedir canciones (e incluso, con dedicatoria) por redes sociales, utilizando el hashtag #TresAguasFest.

‘La Hora Chill 2’ en X-Madrid

Igual que en TresAguas, el otro gran complejo comercial y de ocio de Alcorcón también contará con música para amenizar los días. X-Madrid celebra este verano la segunda edición de ‘La Hora Chill’, su festival veraniego, con actuaciones en directo durante los jueves y domingos. Este domingo, a partir de las 20:00, el grupo de jazz Verswing estará amenizando la velada de todos los visitantes del recinto. Personas, todas ellas, que también podrán disfrutar de otros de los espacios más ‘chill’ de X-Madrid, como el ‘Xiringuito’ o de una bebida fresquita en ‘Citywave Madrid’.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 16 al 18 de julio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 16 al 18 de julio. Visitar Mi Candela es una gran opción para estos días.

Gastronomía

Una fantástica opción para combatir el calor este fin de semana está en visitar Mi Candela, uno de los bares-restaurantes más agradables de Alcorcón. Ubicado en la Avenida de Las Retamas, 76, este local cuenta con una fantástica terraza para comer, beber y disfrutar. Entre sus múltiples opciones, destacan sus raciones, como los huevos rotos, sus croquetas variadas y sus tostas, ideales para pasar un gran día.

Exposiciones

Las exposiciones, además, también continúan durante este fin de semana. Hasta el próximo 15 de agosto, el Centro de Educación Ambiental Polvoranca, ubicado en el propio Parque Polvoranca, exhibe de forma gratuita la muestra ‘Azul, el color de la belleza’, sobre las profundidades del Mar Mediterráneo y sus habitantes. El horario en fin de semana es de 09:00 a 15:00 y es necesario reservar cita previa en el teléfono 91 648 44 87. Asimismo, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), ubicado en uno de Los Castillos de San José de Valderas, acoge la exposición ‘Torres Esteban: El origen’, que muestra el trabajo con el vidrio del artista Joaquín Torres Esteban. La entrada a esta exposición, organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura, también es gratuita.

Deporte

Este fin de semana, tres atletas de Alcorcón compiten en Tallin, Estonia, en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub20. Una de ellas, Lucía Redondo, acabó este jueves como la 11ª clasificada en la prueba de diez kilómetros marcha. Los otros dos, en cambio, se la juegan ahora. El viernes, desde las 18:00, Mario Priego intentará buscar la medalla de Oro en los 5.000 metros lisos. Y el domingo, Juanlu Bravo tratará de hacer lo propio a las 17:10, en la final de pértiga. Todo aquel que quiera ver (y apoyar) a estos dos deportistas desde la distancia puede hacerlo por la web oficial del Campeonato, que retransmite íntegro el torneo a través de este enlace. Además, la Agrupación Deportiva Alcorcón juega su primer partido de pretemporada este sábado 17, en Santo Domingo y ante el Fuenlabrada, a las 10:00. Aunque el duelo será a puerta cerrada.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com