Mi Candela, una fantástica terraza para el verano en Las Retamas de Alcorcón

Pocos lugares hay como este nuevo establecimiento de nuestra ciudad para disfrutar de un día de lo más agradable. Mi Candela, una fantástica terraza para el verano en Las Retamas de Alcorcón

El verano es época de desconectar la mente y disfrutar en buena compañía. Y, para ello, pocos lugares hay en Alcorcón como Mi Candela, un bar-restaurante que abrió hace algunas semanas en nuestro municipio.

Mi Candela está en la Avenida de las Retamas, 76. El local que antes ocupaba la Taberna La Marcela, que ahora ha dejado paso a este nuevo establecimiento. El negocio, sin embargo, continúa regentado por Fabi Moreno, uno de los antiguos socios de La Marcela.

Mi Candela, una fantástica terraza para el verano en Las Retamas de Alcorcón
Mi Candela, una fantástica terraza para el verano en Las Retamas de Alcorcón. En la imagen, un camarero sirve una cerveza fresquita.

Terraza, raciones y aperitivos veraniegos

De cara al verano, uno de los grandes alicientes de Mi Candela está en su fantástica terraza. Un área que, además, abarca gran parte del bulevar de la zona alta de Las Retamas, por lo que son muchos los vecinos que pueden disfrutar de ella. Y allí, se puede degustar de una cerveza bien fresquita (y de calidad, pues cuentan con marcas como Mahou) junto a un buen aperitivo para pasar un día fantástico.

Pero el comer y el beber, como canta Estopa, es igual que el rascar: todo es empezar. Por ello, tras abrir el apetito en la genial terraza de Mi Candela, se puede disfrutar de una riquísima comida. Entre sus entradas, ya se sabe, destacan delicias como el provolone, las croquetas variadas, las berenjenas en tempura o los ‘Nachos Mi Candela’, especiales de la casa. Y el salmorejo cordobés, ideal para combatir el calor.

Y para compartir con familia y amigos, también destacan sus muchas raciones. Como los huevos rotos de la casa (o los Sancho Panza, tamaño XL, para los más valientes), las clásicas tostas, el revuelto de morcilla o sus muchas ensaladas. Todo ello, para pasar un rato de lo más agradable de bebida, comida y disfrute.

Mi Candela, una fantástica terraza para el verano en Las Retamas de Alcorcón
Mi Candela, una fantástica terraza para el verano en Las Retamas de Alcorcón. Los chipirones de la casa son una opción magnífica.

Un sinfín de opciones

Asimismo, la carta está repleta de posibilidades para todo tipo de paladares. Sus carnes son deliciosas y cuentan con muchas variedades de cachopo. Pero también hay entrecot, chuletas, secreto, pluma o presa ibérica, para los más carnívoros. Mientras, los amantes del pescado pueden montarse su propio chiringuito playero en la terraza de Mi Candela con una buena fritura, unos chopitos o los deliciosos Chipirones Mi Candela, con receta casera.

Aunque Mi Candela, además, ha intentado adaptar su oferta a los más jóvenes. Por ello, además de sus tostas, ha incorporado a su carta hamburguesas de varios tipos (muy recomendable, por ejemplo, es la Black Angus) y perritos calientes. Y también hay platos combinados para los más pequeños, con la vista puesta en que toda la familia pueda disfrutar de la variedad de este nuevo bar-restaurante.

El horario de apertura de Mi Candela es de lunes a domingo, de 12:00 de la mañana a 01:00 de la noche. Además, se pueden seguir todas las novedades sobre el establecimiento en sus perfiles de Facebook e Instagram, desde donde se comparte el día a día de un negocio que, junto a su gran terraza, ha llegado a Alcorcón para quedarse.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com