Atropello a una menor de dos años en Av. De los Carabancheles

El incidente se produjo este miércoles, en la Avenida de los Carabancheles. La seguridad vial concierne a peatones y conductores. Atropello a una niña de dos años en Alcorcón

Este miércoles 14 de julio se produjo un accidente en el que estuvieron involucrados un vehículo y una menor de dos años, que irrumpió en la calzada por un descuido. El suceso tuvo lugar en la Avenida de los Carabancheles, cerca del Ayuntamiento de Alcorcón. La niña fue asistida por la Cruz Roja y la Protección Civil del municipio, y, posteriormente, fue trasladada al hospital para valorar su estado.

En este caso, la zona donde se encontraba la pequeña junto a sus padres es residencial, por lo que se establece un limite de velocidad en los 20 km/h. A finales del año pasado se presentó un proyecto de ley para reducir los accidentes de tráfico, que entrarían en vigor hasta pasados seis meses de la publicación en el BOE. Entre las medidas, se encontraban la reducción de velocidad en zonas donde hubiera una plataforma única de calzada y acera, además de vías con un carril de un único sentido. Gracias a estas nuevas medidas, se pueden evitar situaciones como el atropello a la menor de dos años.

Medidas importantes

Atropello a una menor de dos años en Av. De los Carabancheles
Atropello a una niña de dos años en Alcorcón. Actuación del SUMMA durante el día de ayer, miércoles 14 de julio

El objetivo del paquete de medidas, según la Dirección General de Tráfico, es generar un nuevo modelo de seguridad vial que permita rebajar un 50% los fallecidos y heridos graves. Dentro de la Organización Mundial de Salud, entre muchas de sus recomendaciones, se encuentran las reformas pertinentes para reducir los accidentes de tráfico.

Un recordatorio acerca de la velocidad y que es básico en las enseñanzas sobre conducción para evitar accidentes es el siguiente: las bajas velocidades reducen el tiempo de frenado y salvan vidas. Y ello, puede resultar fundamental.

Otras actuaciones

Horas antes del atropello, la unidad de Emergencias de Cruz Roja Comunidad de Madrid también tuvo que intervenir en la atención de una persona inconsciente tras un traumatismo craneoencefálico en la Calle Sierra de Albarracín. Tras conseguir estabilizarlo, se encargó de su traslado el SUMMA112. La Policía Local colaboró en las tareas de asistencia.

Para realizar primeros auxilios ante un TCE, además de llamar al 112 o al número de emergencia de Policía, hay que mantener a la persona inmóvil y recostada para que no se mueva sin ser necesario. Tras esto, hay que detener la hemorragia con la aplicación de una presión firme en la herida con una gasa estéril, y, por último, estar atento a los cambios en la respiración y lucidez mental por si fuera necesario aplicar la RCP.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com