Agenda de Ocio de Alcorcón del 14 al 16 de mayo

Ya está aquí un fin de semana más plagado de nuevas actividades en nuestro municipio. Desde nuevos estrenos de cine hasta espectáculos, exposiciones, deporte y mucho más en la localidad alfarera. Agenda de Ocio de Alcorcón del 14 al 16 de mayo

Como cada viernes, llega un nuevo fin de semana a Alcorcón, repleto de actividades de las que poder disfrutar. Y en alcorconhoy.com, al igual que cada semana, te contamos todos los planes que puedes hacer este fin de semana en la ciudad.

Cine

Para los cinéfilos de la localidad alfarera, hay nuevos estrenos de los que poder disfrutar en las salas. Este fin de semana, en Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón, podrán encontrar películas como “Ejército de los muertos” que se estrena este viernes 14 de mayo.

Un filme de acción en manos del director Zack Snyder, conocido por películas como: «300″ y «La Liga de la Justicia», entre otras. La película cuenta en su reparto con actores y actrices com Dave Bautista (exluchador profesional, conocido como Batista), Ella Purnell, Theo Rossi y Ana de la Reguera. Sin duda, un plan perfecto para disfrutar del séptimo arte en Alcorcón.

Y no sólo eso, sino que además en Ocine Urban X-Madrid de Alcorcón se están sorteando 7 entradas dobles para acudir al preestreno de la película “Sweat”. Este lunes 17 de mayo a las 20:00 horas, además, asistirán al preestreno tanto la actriz protagonista Magdalena Kolesnik como el director del filme, Magnus Von Horn. Los interesados pueden participar siguiendo los pasos que se explican en el perfil de Twitter de Ocine, que detallamos a continuación. En ese sentido, los que quieran participar en el sorteo tendrán hasta el día 15 de mayo a las 12:00 para hacerlo.

https://twitter.com/OcineTweets/status/1392926326282194953

Espectáculos

Y si te apetece vivir emociones a flor de piel, no te puedes perder el espectáculo de danza “El Salto” del  bailaor, coreógrafo y creador español, Jesús Carmona. Carmona, Premio Nacional de Danza el pasado año 2020, presentará su obra este domingo, a las 20:00, en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Hace unos días, pudimos charlar con él en alcorconhoy.com. Puedes leer la entrevista completa pulsando sobre el siguiente enlace.

Así que, ya sabes, si te gusta el flamenco no puedes dejar pasar esta ocasión de disfrutar de este género musical en nuestra ciudad. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse vía online (a través de este link) y en las taquillas del Buero Vallejo (C/ Los Robles, s/n).

Música

Y el talento sigue aflorando en la ciudad alfarera. El cantante de Alcorcón, Richard Sie ha sacado su nueva canción, titulada “Inmortal”. Aquí te dejamos el videoclip, que cuenta con un despliegue audiovisual muy importante. ¡A bailar!

Gastronomía

Y entre tanta actividad, para reponer fuerzas no hay nada mejor que el restaurante Tobby’s Grill de Alcorcón. Para degustar de sus hamburguesas, costillas y carne a la brasa, ¡para chuparse los dedos!

Agenda de Ocio de Alcorcón del 14 al 16 de mayo
Fotografía: Instagram de Tobby’s Grill (tobbys_grill)

El local está situado en Avenida de Las Retamas, 47. Aunque tiene otros dos locales; uno situado en el Ensanche Sur (Calle Mediterráneo, 5) del municipio y otro en la Calle Timanfaya, 28. Este último, especializado en kebab.

Asimismo, el horario de Tobby’s Grill en Alcorcón es de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas al mediodía; y de 19:00 a 00:00 por la tarde-noche. Además, hay que recordar que el local cumple con las medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19. Para contactar con el local de Las Retamas, al más puro estilo americano, se puede hacer llamando al teléfono 910 34 30 07.

Deportes

Y si hablamos sobre fútbol en Alcorcón, este domingo 16 de mayo a las 20:45 horas, el Alcorcón se medirá al Real Club Deportivo Mallorca en el Estadio de Son Moix  situado en Palma de Mallorca. Un choque fundamental para los de Juan Antonio Anquela, en su lucha por quedarse otro año más en Segunda División.

Pero además, este sábado, un vecino de Alcorcón buscará dar un paso de gigante hacia el fútbol profesional. El portero Felipe Ramos, ciudadano alfarero y canterano del Real Madrid, jugará con el Sanse ante el Algeciras a las 12:00, en las semifinales de los «playoffs» de ascenso a Segunda División. El partido podrá seguirse a través de la plataforma Footters. La plantilla del Sanse, además, tiene un fuerte vínculo con Alcorcón, pues en ella militan Jaime Gavilán, Dani Pichín y Arturo Pérez, exjugadores del ‘Alcor’. Y también está Mario González, cedido por el club alfarero al Sanse, así como Julio Cidoncha, ex del Trival Valderas. Y el entrenador, además, es Marcos Jiménez, un ídolo en el Trival.

Los coches más famosos del cine en TresAguas

Aparte de todo ello, hasta el próximo 10 de junio se podrá acudir de manera gratuita a la exposición de los vehículos más icónicos del cine en el Centro Comercial TresAguas de Alcorcón. Como el Ford Granada de “Volver”, el camión de “Mortadelo y Filemón” y el Mustang de “Fuga de Cerebros 2”.

El horario para ver la exposición es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00. Y los domingos de 11:00 a 21:00 horas. En la muestra, los clientes de TresAguas que así lo deseen podrán tomarse fotografías con los coches y compartirlas mediante Facebook e Instagram a través del hastag #TRESAGUASDECINE. Por ello, entrarán en el sorteo de unas entradas de cine para disfrutar en el centro comercial.

Coches de cine
Exposición de coches de cine en Tres Aguas

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Agenda de Ocio de Alcorcón del 14 al 16 de mayo