La Selección Española Femenina jugará en Alcorcón

En el estadio Santo Domingo los días 10 y 15 de junio. La Selección Española Femenina jugará en Alcorcón.

Alcorcón se está convirtiendo en una de las ciudades más visitadas por la Selección Española en los últimos tiempos. Que Alcorcón tiene pasión por el fútbol es una obviedad. Santo Domingo, el estadio de la AD Alcorcón y el más grande del municipio, acogió recientemente partidos de la Selección Española Sub 21. La Rojita jugó contra Macedonia en 2019 y contra Kazajistán en 2020. Ambos encuentros acabaron con victoria de la Rojita por 3-0.  Ahora acogerá a La Roja Femenina. La Selección Española Femenina jugará en Alcorcón. El combinado de Jorge Vilda disputará este mes de junio dos partidos amistosos contra Bélgica y Dinamarca.

La Selección Española Femenina jugará en Alcorcón

España, decimotercera actualmente en el ranking FIFA, se testará ante Bélgica (18º) el jueves 10 de junio (con horario aún por confirmar) y el martes 15 de junio ante Dinamarca (16ª). Por lo tanto, serán dos partidazos tras los amistosos que se disputaron en la ventana del mes de abril frente a Países Bajos y México. Recordar que contra México, España ganó 3-0 y contra Países Bajos venció por 1-0. Ambos encuentros se jugaron en España.

El día 10 de junio será ante Bélgica a los 20:00 horas y el 15 de junio ante Dinamarca a las 19:30 horas. Ambos duelos, que servirán al equipo de preparación para la Eurocopa del 2022.

La Selección Española Femenina jugará en Alcorcón

Acuerdo con la Comunidad de Madrid

Esta decisión se toma tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Comunidad de Madrid para ser sede de estos cuatro partidos de los combinados nacionales, en una apuesta por situar a esta región en el centro de la actualidad futbolística nacional. Este acuerdo fue anunciado el pasado 30 de abril por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia, María Eugenia Carballedo, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

La Selección Española Femenina jugará en AlcorcónEn septiembre empieza el camino al Mundial

Cabe recordar que, además, España comenzará en septiembre el camino hacia el Mundial 2023 de Australia-Nueva Zelanda. La Roja está en el Grupo B de clasificación con Escocia, Ucrania, Hugría e Islas Feroe. Comenzará su andadura el 16 de septiembre de 2021 ante Islas Feroe a domicilio y acabará la misma el 6 de septiembre de 2022 frente ante Ucrania en casa. A priori España es la favorita por ranking para clasificarse. Sería su tercera presencia en un Mundial de conseguir la plaza tras acudir al de Canadá en 2015, donde se quedó en primera ronda, y al de Francia en 2019 cuando llegó a octavos de final. Acabar primera de grupo da el billete directo al Mundial.

La actualidad del deporte en Alcorcón en alcorconhoy.com