El Colegio Villalkor de Alcorcón gana el Concurso Escolar de la ONCE
Fotografía: Perfil oficial en Twitter del Colegio Villalkor (CVillalkor)

Los estudiantes del centro de estudios de la localidad alfarera obtienen un premio en un certamen a nivel nacional. El Colegio Villalkor de Alcorcón gana el Concurso Escolar de la ONCE

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria D del Colegio Villalkor de Alcorcón han ganado el 37º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en la categoría A. En ese sentido, el premio se los han llevado por su trabajo, al que han llamado “Próxima parada…”

El jurado nacional del concurso anunció como ganadores a los estudiantes del Colegio Villalkor de la localidad alfarera. Además, el mismo jurado invitaba tanto a los profesores como a los alumnos a llevar a cabo carteles y cuñas de radio. Así como spots que fomentaran el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Participación

La forma de participar en el concurso se ha organizado de manera que cada trabajo estuviese realizado por un aula del centro educativo. Asimismo, el proyecto en cuestión debía estar dirigido por un profesor del colegio.

A ese respecto, el Colegio Villalkor de Alcorcón ha ganado el concurso en la categoría A. El premio se lo han ganado gracias a la cuña de radio, elaborada por los estudiantes de 4º de Primaria D bajo la coordinación del profesor José Antonio Lucas. Rocío Albert, vicepresidenta de Política Educativa de la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de entregar el diploma acreditativo a los estudiantes.

La iniciativa

Los alumnos de Colegio Villalkor presentaron una cuña de radio con el lema ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego”. Esta iniciativa ha creado una campaña publicitaria con el objetivo de inspirar a la sociedad y debatir sobre el buen uso de las nuevas tecnologías. Y así conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

Hay que señalar que a nivel nacional han participado un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos tanto públicos como privados y concertados. Y de diferentes cursos, desde Primaria hasta Bachillerato. Además de Educación Especial y Formación Profesional (FP).

Desde alcorconhoy.com queremos transmitir a los estudiantes del Colegio Villalkor de nuestro municipio nuestra más sincera enhorabuena. Para toda la ciudad, es un orgullo contar con mentes tan creativas como las de estos alumnos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

El Colegio Villalkor de Alcorcón gana el Concurso Escolar de la ONCE