Alcorcón sede del Festival Generación Rugby Madrid

Más de 1.000 niños y niñas disfrutando del rugby el 22 de mayo. Alcorcón sede del Festival Generación Rugby Madrid.

El Club Rugby Alcorcón y la Federación de Rugby de Madrid impulsan el próximo 22 de mayo una cita muy especial. Santo Domingo acogerá el Festival Infantil Generación Rugby de Madrid entre las 10:00 y las 16:00 horas. Los participantes serán de las categorías Sub6, Sub 8 y Sub 10. Tanto niños como niñas de toda la Comunidad de Madrid tendrán Alcorcón como sede de una cita deportiva especial. Alcorcón será la sede del Festival más grande del rugby infantil de la Comunidad de Madrid. Alcorcón sede del Festival Generación Rugby Madrid.

Alcorcón sede del Festival Generación Rugby MadridEl rugby es un deporte con unos valores educativos muy sólidos y un sentimiento de comunidad arraigado.
En España tiene un crecimiento exponencial, el número de fichas federeativas ha superado el 50% en los últimos 5 años. Siendo de especial interés el caso del rugby femenino que ha llegado a duplicar el número de licencias federativas. Un deporte donde lo que pasa en el campo queda dentro y donde ambos equipos comparten buenos momentos tras acabar el partido en el famoso tercer tiempo. El Rugby Alcorcón es una entidad deportiva que prima la base a través de la Escuela y la Academia. Suman más de 200 fichas federativas de cantera. Recientemente han conseguido el título de Liga en la 2ª División de la categoría Sub-16. El Club Rugby Alcorcón ya ha movilizado a todos los miembros de su staff técnico y voluntarios del Club para esta jornada tan importante. El Presidente de la entidad alfarera, Javier Galache, ha mostrado su ilusión y satisfacción “Al celebrar en nuestra ciudad un evento tan importante para el deporte base de la Región. Vamos a tener a más de 1.000 niños y niñas en Santo Domingo divirtiéndose y haciendo deporte”. Galache explicaba que “En un año tan complejo para el deporte como este 2021 ser capaces de organizar una cita de estas características, con repercusión regional y una importante participación es un reto y una motivación para todos”.

 

Alcorcón sede del Festival Generación Rugby Madrid

Apuesta por el femenino

En concreto participaran 39 equipos sub10, 41 equipos sub8 y 37 equipos sub6. Es una jornada en la que se va a apostar por la importancia del deporte en el desarrollo de los más pequeños. Durante el evento se va a potenciar el papel de la mujer en el deporte como partidos de rugby femenino. Dentro de este evento, se disputará el primer encuentro femenino de categorías S8 y S10.

Colaboradores y Patrocinadores

Desde el Rugby Alcorcón abren sus puertas a todas las empresas y establecimientos de la ciudad que quieran colaborar y unirse a esta jornada “Se puede colaborar con productos como bebidas o productos alimenticios para los chavales, pero, también, se puede colaborar como patrocinador oficial del evento”. Desde el Club han habilitado el número 677 62 87 67 para todos aquellos que estén interesados en ser patrocinadores de alguna manera de esta jornada deportiva.

Alcorcón sede del Festival Generación Rugby Madrid

Banco de alimentos

Una vez más el Rugby Alcorcón va a colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid que tiene su sede en el suroeste de la Región en Alcorcón. Todos aquellos que quieran pueden acercarse a donar alimentos no perecederos el 22 de mayo. La recogida será para el Banco de Alimentos con quien el Rugby Alcorcón ha colaborado en varias ocasiones.

Alcorcón sede del Festival Generación Rugby Madrid

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com