La Escuela Municipal de Adultos de Alcorcón abre su periodo de inscripción el 17 de mayo

Desde la titulación en la ESO hasta español para extranjeros. La Escuela Municipal de Adultos de Alcorcón abre su periodo de inscripción el 17 de mayo.

En la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa 4 de Alcorcón se encuentra ubicada la Escuela Municipal de Educación de Adultos Ramón María del Valle Inclán. La Escuela Municipal de Adultos de Alcorcón. Un lugar de aprendizaje, cultura y saber para muchos alcorconeros de diversas edades. La Escuela Municipal de Adultos es un Centro Público de Educación de Personas Adultas, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-sur, que depende del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. La Escuela Municipal de Adultos de Alcorcón abre su periodo de inscripción el 17 de mayo con una amplia oferta educativa y de formación.

La Escuela Municipal de Adultos de Alcorcón abre su periodo de inscripción el 17 de mayoPropuestas educativas

Entre los programas ofertados, dos de los que más afluencia tienen, son la titulación de ‘Educación Secundaria Obligatoria’ o ‘Español para Extranjeros’. Igualmente, esta escuela ofrece diversos tipos de enseñanzas para el Desarrollo Personal, centrados en formación específica de ‘Inglés’, ‘Informática’ y ‘Atención y Memoria’. También cuentan con formación de ‘Inicial 1 Alfabetización’ e ‘Inicial 2. Educación Básica’ para adultos, que permite que el alumnado inicie su proceso educativo y adquiera conocimientos básicos y de cultura general. Además cuenta con actividades extraescolares de muy diversa índole como talleres de alfarería, excursiones, sevillanas…

Horarios

El periodo para solicitar plaza para inscribirse en cualquiera de los diversos programas ofertados comienza el 17 de mayo. Los interesados disponen de horario de mañana – lunes, martes y jueves de 13 a 14 horas- y de tarde – martes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas– para realizar esta solicitud. Los requisitos para optar a alguna de estas plazas es ser mayor de 18 años y se deberá aportar DNI, NIE o pasaporte, así como el certificado de estudios realizados si se posee.

La Edil de Educación, Joanna Arranz, destacaba “La extraordinaria labor que realiza esta escuela es digna de reconocimiento, no sólo porque facilita la obtención de una titulación oficial sino porque, además, favorece la integración y el desarrollo personal de los vecinos”.

La Escuela Municipal de Adultos de Alcorcón abre su periodo de inscripción el 17 de mayo

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com