Vuelve la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón

Los mejores productos del noroeste de España llegan este fin de semana a nuestra ciudad. Vuelve la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón

Este fin de semana será de actividad frenética en la ciudad de Alcorcón. No solo por las Fiestas de San José de Valderas, que regresan tras dos años sin poder celebrarse por el Covid-19. También porque llega a nuestra ciudad la cuarta edición de la Feria del Marisco Gallego, que se celebra desde este jueves, 5 de mayo, y hasta el próximo domingo 8 en el Recinto Ferial del municipio.

Allí, al igual que en las ediciones anteriores, se instalará una gran carpa, en la que degustar los mejores manjares de la gastronomía gallega. Especial importancia, claro está, tendrán los productos que vienen del mar, como las nécoras, las navajas, los centollos, las zamburiñas o el pulpo, que llegan como uno de los ingredientes principales de esta feria.

Vuelve la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón
Vuelve la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón. Cartel del evento.

Todo tipo de opciones

Aunque habrá mucho más. Por ejemplo, un estand, en el que se podrán adquirir tanto estos productos como otros procedentes de Galicia. Desde bebidas, como vinos albariños o aguardiente, a otros tipos de comida, como lacón, chorizo o varias clases de queso y pan. Todo ello para traer a Alcorcón lo mejor de la cocina ‘galega’.

La feria está organizada por la Casa de Galicia de Alcorcón, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, la Xunta de Galicia, la empresa Marisco Archy y Xacobeo 2022. La carpa abrirá de forma ininterrumpida, desde las 12:30 de la mañana y hasta las 00:30 de la noche. Sin duda, se antoja como una oportunidad ideal poder disfrutar en Alcorcón de un suculento pedazo de los placeres del norte de Europa. Y con el buen tiempo que se espera para estos días.

Vuelve la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón
Vuelve la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón. El domingo también hay un acto por el Mes de las Letras Gallegas en Viñagrande.

Acto por el Mes de las Letras Gallegas

Asimismo, y en el marco de esta Feria del Marisco Gallego, el domingo 8 de mayo, a las 12:00, se celebrará un acto en el Centro Cívico Viñagrande para dar la bienvenida al Mes de las Letras Gallegas. El evento contará con la intervención de Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, así como de un representante de la Xunta de Galicia. Tras ello, se representará la obra teatral ‘Ver para creer’, por los grupos Botón de Oro y De aquí p’allá.

Además, y por seguir con la tradición ‘galega’, habrá actuación con panderetas a cargo de la Casa de Galicia de Alcorcón, y baile de muñeiras de la propia Casa de Alcorcón y también de la de Móstoles. Aparte de ello, el cantante coruñés Javier Franco presentará su último disco, ‘Músicas de Ferreiros’, para seguir poniendo en valor la importancia de la cultura gallega.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com