Vuelve el ocio nocturno a Alcorcón

Se abre un poco más el espectro del Covid-19 en la localidad alfarera. Vuelve el ocio nocturno a Alcorcón

La Comunidad de Madrid anunció el pasado lunes 14 de junio que ha llegado a un acuerdo con representantes del ocio nocturno. Todo ello con el objetivo de reanudar esta actividad a partir del próximo lunes 21 de junio.

En ese sentido, el restablecimiento del ocio nocturno, también en Alcorcón, estará siempre sujeto a la situación epidemiológica actual. Así como a la asistencia de la región frente al Covid-19 y al cumplimiento de unas medidas básicas de prevención.

Asimismo, fue este lunes 14 de junio cuando, durante la reunión celebrada entre el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, con representantes de las asociaciones del ocio nocturno de Madrid, cordialmente se determinó la fecha de esta próxima apertura. Que, como decimos, será el próximo lunes 21. Desde entonces, los establecimientos que tengan licencia de discoteca y bares de copas podrán abrir hasta las 03:00.

Los cambios

Por ello, el próximo viernes 18 de junio se dictará una modificación de la Orden 572/2021. Ésta será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para que entre en vigor, como hemos dicho, a partir del lunes 21 de junio.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1404444165950390275

En ese sentido, este cambio en la Orden 572/2021 permitirá la reanudación de la actividad en el ocio nocturno. Eso sí, con una serie de condiciones al respecto: cierre de los establecimientos a las 03:00 de la madrugada, sin poder admitir clientes desde las 02:00 horas; no se permite el consumo en barra (sí recoger la consumición); mantener distancia de seguridad. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida. Aparte, se recomienda el lavado frecuente de manos y se obliga a los locales a contar con un sistema de ventilación cruzada.

Vuelve el ocio nocturno a Alcorcón
Vuelve el ocio nocturno a Alcorcón

Además, no se podrá bailar en interiores, mientras que en el exterior se autorizará el baile siempre y cuando se mantengan las medidas preventivas de distancia de seguridad y el uso de mascarilla. Asimismo, el aforo continuará como hasta ahora: 50% en el interior y 75% en exteriores. También en las discotecas de Alcorcón, como Jowke, que podrá abrir hasta las 03:00.

Así lo ha establecido la hoja de ruta acordada durante la reunión entre la Consejería de Sanidad y representantes de este sector. Y que está planteada en función de la monitorización y revisión de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com