Vox y PP de Alcorcón ordenanzas fiscales

Este martes fueron publicadas en el BOCAM y tendrán un periodo de 30 días de exposición pública y alegaciones. Vox y PP de Alcorcón confrontación férrea contra las nuevas ordenanzas fiscales.

Las ordenanzas fiscales, sin duda, son un aspecto fundamental en la vida de cualquier ciudad. Marcan la hoja de ruta fiscal y, por ende, dibujan los trazos la política económica de un Gobierno Local y afecta a los ciudadanos de la localidad. En las últimas semanas la modificación de las ordenanzas fiscales en Alcorcón ha suscitado un intenso debate político y empresarial.  En el último Pleno las ordenanzas supusieron un punto álgido de tensión. Vox y PP de Alcorcón confrontación férrea contra las nuevas ordenanzas fiscales.

Perjuicio a las Familias

Para el PP de Alcorcón las subidas de impuestos decidida por el Gobierno de Natalia de Andrés en las Ordenanzas Fiescales de 2020 perjudican a las familias y a la generación de empleo.

Según el PP alcorconero el Gobierno Local de Alcorcón ha decidido una subida general del IBI de un 5% para todos los vecinos. Se reducen las bonificaciones del IBI a familias numerosas y se triplica el IBI de terrenos rústicos. Para la portavoz de los Populares de Alcorcón, Ana Gómez “La izquierda de Alcorcón demostró así que sus intereses, sean los que sean, no pasan ni por las familias ni por el empleo”

Y es que la formación Popular  también manifiesta el perjuicio de las Ordenanzas Fiscales para la creación de empleo con la rebaja de la bonificación del ICIO a un “triste” 10% para quienes crean más de 200 empleos.

Rodillo

Según Vox, el PSOE impuso de forma unilateral el debate de las ordenanzas fiscales en el pleno ordinario del 30 de octubre sin estar incluidas en el orden del día. Vox se levantó y se fue. Para la formación verde y en palabras de su portavoz, Pedro Moreno “Es una falta de respeto a los vecinos de Alcorcón y a todos los grupos políticos el autoritarismo de este gobierno, que por no saber que los sábados son inhábiles en la administración, nos quieren imponer unas ordenanzas fiscales que ni estaban en el orden del día”

Vox y PP de Alcorcón ordenanzas fiscalesPara Vox Alcorcón el Gobierno Local lo que pretende es subir todos los impuestos sin tener voces discordantes en la oposición “Nosotros hemos presentado enmiendas y veníamos a defender a los vecinos y a las familias, sobretodo a las numerosas, que son las que recibirán un castigo desproporcionado en la subida de impuestos”

Este martes fueron publicadas las nuevas ordenanzas fiscales de Alcorcón en el BOCAM y tendrán un periodo de 30 días de exposición pública y alegaciones.

Aquí podemos ver la segunda parte del Pleno del 30 de octubre. En esta parte se debaten las ordenanzas fiscales.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com