Alcorcón paga cada vez más tarde.

En lo que llevamos del segundo semestre del año el pago a proveedores en Alcorcón ha aumentado un 92% según el informe ATA. Alcorcón paga cada vez más tarde.

El pago a proveedores, el pago a autónomos en tiempo, es sin duda una necesidad para dinamizar la economía y mantener el oxigeno a muchas pymes y autónomos. De ahí la importancia de cumplir los plazos. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha realizado un nuevo informe sobre los periodos medios de pago.  En este informe se comparan la media de pago del primer semestre del año en relación al periodo de pago al cierre de agosto. La administraciones públicas son las peor paradas. Las tres (local, regional y nacional) incumplen los periodos de pago legales que se establecen en 30 días. Alcorcón paga cada vez más tarde.

Un aumento del 92%

En cuanto a las administraciones públicas la que peor paga es la Administración Local, los Ayuntamientos.  En el ámbito nacional, la Administración Central pagó el 1º semestre del año en 37 días y al cierre de agosto a 33. Las Comunidades Autónomas pagaron, de media, en 35 días y hasta agosto en 40. Los Ayuntamientos pagaron en 65 días en el primer semestre y al cierre de agosto en 78.  El incremento es del 20%.

Alcorcón paga cada vez más tarde.

En el caso del Ayuntamiento de Alcorcón, el Consistorio pagó a 35 días en el primer semestre del año. En el segundo semestre, hasta el cierre de agosto, se ha pagado a 67 días según el informe de ATA. El incremento es del 92%. Junto con Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria es el mayor incremento de los municipios estudiados.

Entre los municipios madrileños algunos han bajado como es el caso de Alcalá de Henares que ha pasado de pagar a 22 días, a hacerlo a 15. O Móstoles que ha pasado de 41 a 32 días. Otros se han mantenido como Alcobendas que sigue pagando a 45 días o Fuenlabrada que paga a 17. Otros suben aunque siguen por debajo de los 30 días, como es el caso de Rivas que ha pasado de 19 a 29 o Madrid de 23 a 26.

Zamora es quien mejor paga de toda España, lo hace en 7 dias y Jaén el que peor, tarda 582 días.

Comunidades Autónomas

Alcorcón paga cada vez más tarde.Galicia y Canarias son las que mejor pagan. Lo hacen en 19 días. Seguidos por Andalucía en 20 días, Asturias en 25 y Castilla y León en 26. Estas tres últimas no solo no han incrementado días de pago sino que bajan de los 30 días que exige la ley.

Murcia con 76 días y Cantabria con 71 las que peor pagan.

Entre autónomos lo mejor

En el ámbito privado lo mejor es el pago entre autónomos que se hace en 42 días. En las pymes el plazo de pago también es ajustado. En empresas de 1 a 9 trabajadores es de 50 y de 9 a 50 es de 58.

Las peores pagadoras, las más grandes. Pagan a 115 días las que tiene más de 1.000 trabajadores.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com