Carmen se queda en Alcorcón.

Cerca de 150 personas se han manifestado para evitar el desahucio de esta vecina de Alcorcón de 70 años. Carmen se queda en Alcorcón.

La etiqueta #Carmensequeda ha inundado las redes sociales esta mañana de jueves. Carmen, vecina de Alcorcón de 70 años, se enfrentaba a la ejecución hipotecaria de su vivienda. Se enfrentaba al desahucio de su piso en la calle Referéndum de Alcorcón en Viñagrande. Carmen se queda en Alcorcón.

Carmen avaló con su vivienda a su hijo. Él pidió una hipoteca a Cajamar por valor de 110.000 euros avalado por Carmen. Por el piso de Carmen. Tras nueves años pagando, su hijo se quedó en el paro y no pudo seguir pagando. Al dejar de pagar, y en relación a diferentes clausulas, le quitaron los dos pisos. El de su hijo se lo quedó el banco y el de Carmen fue subastado por 58.000 euros.  Para Carmen es “una estafa. Mi vivienda la han subastado por 58.000 euros y la han puesto ahora en venta por 200.000 euros.” La hipoteca del hijo de Carmen tenía una cláusula de vencimiento anticipado. Esto permitía al banco resolver el contrato y comenzar el procedimiento de ejecución hipotecaria por la totalidad del dinero prestado con tan solo una o dos cuotas impagadas.

Para la representante legal de la PAH, Alejandra Jacinto, este desahucio es ilegal “a tenor de la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que los procesos de ejecución hipotecaria anteriores a 2013 deberían ser archivados sin más trámite. El de Carmen es de 2010. Se lo hicimos saber al juzgado y el juzgado ha hecho caso omiso”.

 

Carmen se queda en Alcorcón

Parado

Cerca de 150 personas se han concentrado en torno al portal donde Carmen reside al grito “este desahucio lo vamos a parar” y “Gente sin casa y casas sin gente”

Carmen lleva en el barrio desde los 21 años. Los últimos siete años no ha dejado de apoyar protestas y convocatorias de la PAH. A las 10:00 horas ha llegado la comisión judicial. Carmen no estaba sola. El desahucio ha sido aplazado sin fecha. Una victoria momentánea. Carmen se queda en Alcorcón pero como reconocían todos los manifestados, “la lucha sigue”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com