Confluencias flamencas en Alcorcón

La sala El Paso del Centro Municipal de las Artes acoge la exposición fotográfica “Confluencias”.  Confluencias flamencas en Alcorcón.

El arte es flamenco es sentimiento, es duende, es magia, es fuerza… Cada gesto, cada mirada, cada acorde forman parte de un lenguaje. De un vocabulario entre la música, el baile y el espectador. Un lenguaje especial y cargado de matices que nos invita a sentir y a vivir emociones de todo tipo. Esto y más vamos a encontrar en la exposición, mitad fotográfica mitad de pintura, “Confluencias” que podemos ver hasta el 30 de noviembre. Confluencias flamencas en Alcorcón.

 

Confluencias flamencas en AlcorcónEl hilo argumental de la exposición es el baile flamenco. En las imágenes se unen las fotografías de Francisco J. García Díaz y la pintura de Diego Fernández para ofrecer una visión única, llena de experiencias, detalles y puntualizaciones, del baile flamenco. Pintura y fotografía forman un todo gracias al flamenco, que no deja de ser la poesía que recita el baile y la música.

Las fotografías se fijas sobre lienzo y se reinterpretan y retocan al óleo. Se le da la mirada del pintor pero respetando la del fotógrafo para que todo tenga un nuevo significado.

Dos grandes artistas

Francisco J. García Díaz es vecino de Leganés y es uno de los fotógrafos de flamenco más reconocidos por imágenes inconfundibles que gozan de sello propio en el diario flamenco digital aireflamenco.com.  Diego Fernández expone su obra pictórica desde el año 1979 y ha recibido el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de numerosos premios y menciones en certámenes y concursos de pintura y poesía. Ahora, ambos artistas están en Alcorcón con esta exposición única.

La podemos disfrutar desde ahora mismo y hasta el 30 de noviembre en la Sala El Paso del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón. El horario es amplísimo, de lunes a domingo de 9 a 21:00 horas. Solo se cierra los festivos.

Confluencias flamencas en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com