Colegio Villalkor

¡Ya está aquí la nueva jornada de puertas abiertas de la Escuela Infantil Villalkor!

Te esperamos el próximo sábado 7 de marzo, a las 11:00h  Inscríbete aquí: Villalkor.com 

Villalkor, de nuevo entre los 100 mejores colegios de España

Colegio Villalkor 

Emprendedores, bilingües, creativos… Alumnos Villalkor

Un centro educativo donde se comienza la enseñanza a partir de los 4 meses y que permite cursar hasta 2º de Bachillerato. Laico, bilingüe en inglés y con enseñanza de francés y chino mandarín. Así es el Colegio Villalkor.

Su método de enseñanza se basa en:

  • Idiomas.
  • Innovación.
  • Emprendimiento.
  • Cooperativismo.
  • Nuevas tecnologías.

Pero sobre todo se basa en acompañar desde la infancia al alumno en su educación, orientada al aprendizaje de valores y a su preparación para elegir la vida profesional que desee, en diferentes idiomas. La atención personalizada de alumnos y familias está garantizada por profesores, tutores y el Departamento de Orientación, que está en comunicación permanente con las familias.

Trabajar las emociones desde bebés

Trabaja la Estimulación Temprana desde bebés, consiguiendo una buenísima evolución motora, intelectual y afectiva. También se aplica la Inteligencia Emocional, como un aspecto básico en la formación. Generan buenos hábitos a través de la alimentación saludable, desde infantil con su proyecto propio Healthy Snack Program. Además, el alumno progresa en la lengua inglesa a través de intercambios y estancias en países de habla anglosajona, como Ohio (Estados Unidos) e Irlanda. Villalkor fomenta y prepara para la obtención de reconocimientos lingüísticos externos que avalan su enseñanza de idiomas: Cambridge, Alliance Française e Instituto Confucio.

Diploma Dual Americano

Desde 3º de Secundaria, ofrece la oportunidad de obtener el High School Diploma. De este modo, los estudiantes que lo deseen pueden finalizar sus estudios con el bachillerato español y el High School americano. Una ventaja tanto en el aprendizaje del inglés, como en la adquisición de competencias digitales (se realiza de forma online con tutorías personalizadas y exámenes digitales). Con el High School Diploma pueden solicitar acceso a una carrera en EE. UU.

Seguros y felices

Villalkor ha introducido WatsomApp dentro de su proyecto educativo. Un programa de inteligencia artificial del que se ayuda el departamento de orientación. A través de él pueden establecer pautas preventivas de actuación para anticiparse a posibles incidencias de convivencia. Una herramienta de análisis de relaciones interpersonales basada en tecnología de IBM de la que muy pocos centros disponen.

Excelentes instalaciones

Villalkor ocupa un recinto de 25.000 m². Tiene zonas diferenciadas por etapas con laboratorios, biblioteca, clases temáticas de informática, cocinas independientes… Además, pistas de pádel, futbol-sala, baloncesto, gimnasio, pabellón cubierto con gradas. Piscinas climatizadas, jacuzzi, etc. Dispone de una residencia para estudiantes y deportistas: dos chalés dentro del complejo educativo con piscina propia atendido por personal cualificado y profesores que dirigen el estudio personalizado de cada uno de los internos.

Deporte

El Colegio Villalkor dispone de un Centro Deportivo compuesto por: Polideportivo con dos piscinas climatizadas donde se imparten clases de natación, sala de musculación, spinning y step, cancha cubierta de baloncesto, bádminton y pistas de fútbol sala y voleibol con gradas para 200 personas y gimnasio de artes marciales, Escuela de pádel con pistas, campos de baloncesto, fútbol-sala y vóley-playa.

Educación integral

En el centro se realizan múltiples actividades adaptadas a las necesidades de las diferentes etapas: Intercambios con alumnos de otros países de lengua inglesa, estancias en el mes de julio en Irlanda e Inglaterra desde Primaria, posibilidad de cursar un trimestre en un colegio irlandés, actividades deportivas: natación sincronizada, baloncesto, fútbol…Taller de ajedrez, manualidades y pintura, guitarra, piano + teatro y play game, proyecto medioambiental desde Infantil, Proyecto Villalkor Solidario, Proyectos emprendedores en Primaria y Secundaria y Estancias Educativas en 4º ESO Empresa.

C/ Asturias nº 8. Urbanización Campodón, Alcorcón. Teléfono: 91 665 80 66

www.villalkor.com

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en alcorconhoy.com

Información patrocinada por Colegio Villalkor

Consulte el directorio de Colegios, Escuelas y Centros Educativos de Alcorcón